Más denunncias contra polipreventivos deliciensas

Dañaron vivienda de un ciudadano


Más denunncias contra polipreventivos deliciensas

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2012, 10:07 am

Delicias, Chih.- Por daños al barandal de su vivienda, un vecino del Infonavit Los Nogales presentó el día de ayer una queja contra ocho elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes al intentar detener a cinco jóvenes que se refugiaron en el domicilio arrancaron una puerta jalándola.

El visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Delicias, Ramón Abelardo Meléndez, comentó que los jóvenes, entre quienes estaba un hijo del quejoso, fueron perseguidos la noche del viernes por policías y un perro entrenado tras “hacerse de palabras” con los elementos, que fueron señalados de haber actuado de modo prepotente.

De acuerdo con palabras del quejoso, eran ocho policías en diferentes unidades los que intentaron detener a los jóvenes, quienes al parecer estaban afuera de su domicilio ingiriendo bebidas alcohólicas y fueron perseguidos logrando refugiarse en la casa, donde los elementos arrancaron la puerta de un barandal.

El licenciado Meléndez dijo que el denunciante exigió la reparación del daño en su vivienda, así como un mejor trato por parte de los policías, ya que estos insultaron y además trataron de golpear a los muchachos.

Ante esta queja, la CEDH solicitará información de quienes eran los policías que se encontraban trabajando en la zona, para buscar el resarcimiento del daño, aclarando que no hubo allanamiento de morada en este caso.