Más de la mitad de planteles del nivel básico no tiene internet

**En Chihuahua.


Más de la mitad de planteles del nivel básico no tiene internet

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 20:08 pm

Chihuahua, Chih.- Más de la mitad de estudiantes del nivel básico no tiene internet. en el estado de Chihuahua. Acá, el 59.4% de las escuelas primarias y el 53% de secundarias no disponen de ningún tipo de acceso a internet, ya sea a través de la red pública o privada.

Esta situación obstaculiza el acceso a las nuevas tecnologías con fines educativos.

Según fuentes de la propia Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, en el nivel primaria del total de 2 mil 852 escuelas existentes en la entidad, tan sólo disponen de este servicio mil 158 planteles, distribuidos 299 en la ciudad de Chihuahua y 859 en el resto de municipios, principalmente en Juárez.

En secundaria, el porcentaje de centros que carecen del servicio es de hasta el 53%, con sólo 454 de las 968 escuelas diseminadas por el estado con acceso a internet, bien mediante Wi-Fi o con red propia. De éstas, 113 se concentran en la capital y las 351 restantes se distribuyen por el resto del territorio.

Si bien en el nivel preescolar el empleo de las nuevas tecnologías no resulta de la misma importancia debido a la edad de los pequeños, de los 2 mil 227 planteles únicamente 568: 191 en la capital y 376 del resto del estado, disponen de internet.