Más de 60 mil chimalhuacanos demandan obras para el bienestar colectivo

**Las obras que exigen son necesarias para el desarrollo; se trata de generar empleos dignos, instalación de sistemas de vigilancia; impulsar la educación y, por último, de concluir el sistema hidráulico y sanitario para más de 120 mil vecinos del Ejido Santa María, quienes también requieren de electrificación y pavimento.


Más de 60 mil chimalhuacanos demandan obras para el bienestar colectivo

La Crónica de Chihuahua
14 de febrero, 12:45 pm

Chimalhuacán, México.- Parque Industrial que generará 40 mil empleos, mayor seguridad, hospital de especialidades para beneficiar a más de 170 mil personas, concluir la construcción de la Universidad Politécnica, dignificar las escuelas e infraestructura urbana para los habitantes del Ejido Santa María, son las demandas que exigieron más de 60 mil chimalhuacanos concentrados hoy 14 de febrero en el Recinto Ferial del municipio de Chimalhuacán.

La concentración se realizó de manera pacífica enmarcada por un evento cultural; durante su intervención, el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, felicitó a los habitantes por mantenerse unidos con el Movimiento Antorchista y demás organizaciones sociales de este municipio mexiquense.

Asimismo, reiteró que las obras que demanda el pueblo de Chimalhuacán son necesarias para continuar con el desarrollo de cada barrio y colonia, se trata de generar empleos con salario digno; instalación de alarmas vecinales y cámaras de vigilancia; impulsar la educación de niños y jóvenes con la dignificación de las escuelas y por último, se requiere concluir con el sistema hidráulico y sanitario para más de 120 mil vecinos del Ejido Santa María, quienes también requieren de electrificación y pavimento. Cabe destacar, que en este último rubro sólo hay cuatro calles pavimentadas de las mil que hay en esta zona.

“Hoy nos reunimos para demostrarle al gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador que pueblo de Chimalhuacán no se va conformar con programas sociales, los cuales está comprobado desde hace 25 años que no combaten la pobreza, sólo son un paliativo; lo que se requiere es un pueblo organizado; mexicanos que aniquilen el modelo económico neoliberal y que instauren uno humanista, con empleo, salarios dignos, disminución en el pago de impuestos, impulso a la educación y la cultura.

“Hoy quedó claro que en Chimalhuacán la gente está consciente de sus derechos y dispuesta a luchar por ellos; felicidades porque prefirieron acompañarnos en esta concentración y seguramente por eso, el presidente AMLO pospuso su visita por falta de convocatoria; pero seguiremos luchando y si es necesario, iremos al Palacio Nacional a exigirle estas obras de alto impacto social que tanto se requieren para que sigamos caminando por la senda del progreso”, manifestó enérgico el edil Román Bojórquez.

Al grito de «AMLO, si quieres venir, seguridad te vamos a exigir» y «AMLO, si quieres venir, obras y servicios debes traer», los chimalhuacanos apoyaron cada una de las propuestas del munícipe; sin embargo, visiblemente entusiasmados, los manifestantes celebraron el planteamiento de generar empleos con el Parque Industrial y el impulso a la educación.

De acuerdo con el munícipe, en el sector educativo hacen falta 50 módulos sanitarios, 200 laboratorios de ciencias y computación, así como 150 techumbres, por lo que lucharán para que se realicen estas obras en beneficio de los miles de estudiantes chimalhuacanos.

“Ya quedó claro de qué lado están los habitantes de Chimalhuacán, somos mexicanos con mucha dignidad, nos vamos orgullosos de lo que hoy logramos. El día que el presidente de la República decida visitar el municipio en serio, será bienvenido; no obstante, de manera respetuosa le recordamos las obras que se requieren para este municipio, ya no nos reuniremos como hoy, lo haremos con una comisión representativa la cual ha quedado claro, luchará por el bienestar colectivo”, concluyó Román Bojórquez.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---