Más de 25 mil coahuilenses celebraron el 40 aniversario del antorchismo

**Antorcha ha logrado despertar la conciencia del pueblo: Aquiles Córdova Morán .


Más de 25 mil coahuilenses celebraron el 40 aniversario del antorchismo

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 09:40 am

Torreón, Coahuila.- Ante más de 25 mil antorchistas coahuilenses concentrados en la Plaza Mayor de Torreón para festejar el 40 aniversario del antorchismo nacional, el secretario general de la organización social, Aquiles Córdova Morán hizo un llamado al pueblo de México: es tiempo de pelear el poder político, pues sólo así se podrá gobernar para el propio pueblo, ante un sistema capitalista que está en crisis y donde los gobernantes no hacen caso a las demandas del pueblo.

Destacó que en los últimos 40 años, la bandera por la que fue creado el antorchismo, la de combatir la pobreza, fue rebasada, pues se ha incrementado a cifras alarmantes; sin embargo, añadió que en 40 años de Antorcha “hemos logrado despertar la conciencia del pueblo”. Sobre todo porque el mal que afecta a millones de ciudadanos, no lo han podido resolver los gobiernos.

El dirigente nacional del antorchismo explicó que el incremento de la pobreza, es un problema del sistema económico, y como lo dice la organización, esta se resolverá distribuyendo equitativamente la riqueza; es decir con mejores salarios para todos, y atendiendo las demandas del pueblo.

“El problema no lo va a resolver nadie. Hay que organizarse y lograr que la riqueza se pueda distribuir equitativamente, necesitamos métodos más eficaces, que abarquen al país entero y no sólo a colonias o municipios y Antorcha sabe cómo”, puntualizó Córdova Morán.

Entre los puntos que planteó, como una forma de mejorar la situación de millones de mexicanos se encuentran: crear empleos para todos los mexicanos, elevar el salario, cambiar la política fiscal del gobierno e invertir más de lo que se recauda, y cambiar el gasto de la inversión pública, enfocado a los más pobres.

A su vez, el dirigente del Movimiento Antorchista en Coahuila, Pablo Pérez García, asumió el compromiso de sumar en los próximos años a 300 mil antorchistas, como parte del proyecto que a nivel nacional se ha propuesto Antorcha para conquistar el poder. Pues en el estado, el problema de la pobreza también afecta a un elevado porcentaje de coahuilenses. Dejó en claro que la organización o pretende atacar a nadie en particular.

Cabe señalar que en al evento asistió el secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, el presidente municipal de Torreón, Miguel Riquelme Solís, así como Juan Gonzales, presidente de San Pedro, y Telésforo García Carreón, presidente de Chimalhuacán.

Los asistentes, provocando un gran mar rojo con las miles de banderas que se ondeaban, se deleitaron la tarde-noche de este domingo con un programa cultural a cargo del ballet nacional de Coahuila, que presentó bailes de este estado y la danza Kikapú, en tanto el Ballet Nacional del Movimiento Antorchista brilló con bailes de la República Popular China.