Más de 20 muertos al explotar un camión cisterna en México

**La explosión ocurrió poco antes de las 5.30 horas locales en el kilómetro 14 de la autopista que une la capital mexicana con la ciudad de Pachuca


Más de 20 muertos al explotar un camión cisterna en México

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2013, 14:08 pm

México.- Al menos 20 personas han muerto y 36 han resultado heridas por la explosión de un camión cisterna que transportaba gas este martes en una autopista a las afueras de la Ciudad de México, según el último balance de las autoridades.

Anteriormente, las autoridades locales habían dado parte de 18 muertos y 36 lesionados, trece de ellos de gravedad, por el estallido del combustible que transportaba el camión, que aparentemente volcó. El conductor del vehículo accidentado logró sobrevivir y está "detenido en un hospital donde recibe atención médica", ha dicho en su cuenta de Twitter Salvador Neme, secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, al que pertenece Ecatepec.

La explosión ocurrió poco antes de las 5.30 horas locales en el kilómetro 14 de la autopista que une la capital mexicana con la ciudad de Pachuca (estado de Hidalgo, centro) a su paso por las inmediaciones de una comunidad de Ecatepec (alrededor de 1,6 millones de habitantes). En ese punto, la vía transita cerca de la humilde comunidad de San Pedro Xalostoc (Ecatepec), donde al menos una veintena de viviendas resultaron afectadas por la explosión, ha informado Neme. Los bomberos y equipos de rescate siguen trabajando en los escombros de los inmuebles en busca de otras posibles víctimas.

Tras la explosión, imágenes de televisión mostraban vehículos calcinados y algunas viviendas en ruinas de las que todavía salía humo. La onda expansiva de la explosión ha alcanzado un área de unos 500 metros. Al parecer el accidente se originó porque un camión cisterna propiedad de una empresa privada "impactó con el muro de contención de la autopista y se volcó, causando la explosión", ha dicho a la AFP la oficina de prensa del departamento de Protección Civil del Estado de México.

A esa hora de la mañana, la autopista Ciudad de México-Pachuca, que se ha mantenido cerrada tras el accidente, suele registrar un tráfico intenso por la gran cantidad de trabajadores que se dirigen a sus labores en la capital mexicana.