Más de 14 mil 300 personas dependen de que llegue la pipa de agua

**Más de 55 colonias son surtidas por este método.


Más de 14 mil 300 personas dependen de que llegue la pipa de agua

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2013, 09:52 am

Chihuahua, Chih.- La falta de agua en diversas partes de la ciudad ocasionó que el servicio de reparto en pipas con capacidad de 10 mil litros se otorgue en más de 55 colonias, algunas hasta tres veces a la semana, se haga hasta en horarios nocturnos que pasan a las 10 de la noche.

Funcionarios de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento informaron que las altas temperaturas que registra la ciudad provocaron que casi se duplicara la demanda y uso de agua.

Esa situación ocasionó que los mismos tanques de almacenamiento que opera la JMAS no alcancen a llenarse para distribuir regularmente el suministro a todos los usuarios.

Las colonias que más sufren por la falta de agua son las están asentadas en las zonas geográficamente altas y deben ser abastecidas con pipas.

Eso sin contar las zonas poblacionales donde se carece por completo del servicio de agua potable entubada.

La dependencia informó que las colonias que se suministra el agua con pipas son Divisadero, 11 de Febrero I y II, 3 de Mayo 6 de Julio, Aeropuerto V Etapa, Independencia, CDP, El Fresno, El Mimbre; Gavilanes, Granjas de Chihuahua, Del Vale y Sur.

También La Soledad, Ladrilleras Norte y Sur; Las Cruces, Mezquites, Milenio II, Nuevo Milenio, Jorge Barousse, Nuevo Triunfo, Paso del Norte, San Agustín, Valle de la Madrid, Valle Dorado, Valle Grande, Valle Hermoso, Valles de Chihuahua, colonia La Joya; Ejido Ocampo, Rancho en Medio, Ejido Tarín, entre otros.

Se estima que en la ciudad de Chihuahua más de 14 mil 300 personas de unas tres mil 600 familias se abastecen de agua potable a través del sistema de reparto en pipas con capacidad de 10 mil litros cada una, por lo que el volumen llega casi a los ocho millones de litros.

Los funcionarios de la JMAS hicieron un llamado a la población a hacer un uso racional del agua, evitando el desperdicio a fin de dar con ello más oportunidad de suministro a miles de personas.

Detallaron que cada año, durante la temporada de calor, el suministro de agua es problemático en la ciudad, debido a que una cantidad importante de familias usa el sistema de aire lavado, alto consumidor de líquido, además de que la gente dura más en la regadera.