Más de 100 mil asistentes al Grito en Ciudad Juárez

**La bandera fue entregada a Enrique Serrano, quien procedió a dar el Grito: “Mexicanos: Viva México, viva la Independencia nacional, vivan los héroes que nos dieron patria".


Más de 100 mil asistentes al Grito en Ciudad Juárez

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 11:11 am

Ciudad Juárez, Chih.- Más de 100 mil personas asistieron a la explanada del estadio olímpico Benito Juárez, en donde el alcalde Enrique Serrano Escobar encabezó el tradicional Grito de Independencia.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno arribaron al escenario y posteriormente, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana, dio lectura al acta solemne de la declaración de la Independencia de México. Acto seguido, la banda de guerra y escolta de la guarnición militar que se ubica en Juárez, realizaron los honores a la bandera.

El lábaro patrio fue entregado a Enrique Serrano Escobar, quien procedió a dar el Grito: “Mexicanos: Viva México, viva la Independencia nacional, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Allende, viva la Corregidora, viva Aldama, viva Guerrero, viva el estado libre y soberano de Chihuahua, viva Ciudad Juárez, viva México, viva México, viva México”.

Los juarenses corearon cada viva y el Presidente Municipal tocó la campana y ondeó la bandera ante los miles de juarenses que jubilosos gritaban y sonaban sus matracas y trompetas. Luego, a una sola voz, fue interpretado el Himno Nacional.

Los honores a la bandera concluyeron y los presentes disfrutaron de 10 minutos de juegos artificiales que se lanzaron desde 16 diferentes puntos del lugar, los cuales tuvieron un costo de 900 mil pesos.

Los festejos por la Independencia comenzaron desde las seis de la tarde y el espectáculo musical estuvo a cargo de agrupaciones como Laberinto, Los Jefes, Súper Corona, Gala de mi Tierra, La Sonora Dinamita y la Incomparable, además de La Sonora Laurel, Grupo La Cabalgata, el mariachi de la Secundaria Técnica 15 y la compañía de danza del Centro Municipal de Las Artes “México, Fiesta y Tradición”.