Más apoyos para productores agrícolas y artesanos del oriente yucateco

**La dirigente estatal antorchista, Aleida Ramírez Huerta, reiteró la tarea de continuar trabajando para mejorar las condiciones de vida del pueblo, a pesar de las dificultades que cada vez más interponen los grupos en el poder.


Más apoyos para productores agrícolas y artesanos del oriente yucateco

La Crónica de Chihuahua
17 de julio, 19:55 pm

Yucatán.- Miles de antorchistas de la cabecera y comisarías de Chemax y Temozón recibieron sus insumos agrícolas gestionados por el Movimiento Antorchista ante el Gobierno del Estado.

San Pedro Chemax, Mucel, Kuxeb, entre otras comisarías de Chemax y Temozòn se reunieron para recibir herramientas, insumos agrícolas y artesanales gestionados por el Movimiento Antorchista ante la Secretaria de Desarrollo Rural.

Miguel Matuz Tzab, representante de Antorcha en Chemax, recordó a los presentes las continuas gestiones y movilizaciones que la organización realizó durante el 2017 y principios de 2018 en las instancias correspondientes del Gobierno estatal para que se etiquetaran y liberaran los recursos del programa social que ha dado como fruto la entrega de las herramientas, insumos agrícolas y artesanales; así como otros apoyos de vivienda, baños, techos, pisos, etc., que se han realizado en beneficio de los vecinos de la cabecera y comunidades.

En su intervención, la representante estatal, Aleida Ramírez Huerta, reiteró que la tarea del Movimiento Antorchista de continuar trabajando en beneficio del pueblo para mejorar sus condiciones de vida, a pesar de las dificultades que cada vez más interponen las administraciones que se encuentran en el poder.

“Necesitamos que Antorcha crezca porque estamos convencidos de que ahí donde el pueblo se organiza y se educa políticamente, ahí donde la gente pobre empieza a conocer la ley y sus derechos cambia radicalmente la situación de sus comunidades hacia la ruta del progreso. Antorcha gobierna varios municipios, Antorcha ha logrado cambiar el rostro de todos ellos, incluso Chimalhuacán que es un municipio con casi un millón de habitantes, es una muestra de que cuando el pueblo se organiza se da cuenta que tiene el poder de transformación para el progreso de su municipio y sus comunidades”.

En este sentido, criticó que son las mismas administraciones las que han gobernado Chemax en la última década y no han creado mejores oportunidades para el pueblo, a pesar de los recursos que se etiquetan para el municipio, por ello la importancia de la participación del pueblo organizado.

“Chemax es el sexto municipio más grande de todo el estado y económicamente es uno de los municipios más pobres con altos rezagos sociales en todos los sentidos, sin embargo, Chemax recibe un presupuesto mayor que Tizimín, porque es un municipio con un alto grado de marginación, por eso se le da una mayor cantidad de recursos. ¿Pero qué está pasando, dónde está el progreso del municipio, no hay progreso en Chemax?"

Cabe mencionar que anteriormente recibieron sus productos artesanales y los insumos agrícolas, los antorchistas de los municipios de Valladolid, Peto, Motul, Chikindzonot, Tixcacalcupul, Chankom, entre otros.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---