Marcharán próximamente contra alcalde de Chilpancingo

**Acuden a radiodifusoras, a conferencia de prensa, realizan pintas y entregan volantes para exigir atención a demandas de 29 colonias y 11 comunidades


Marcharán próximamente contra alcalde de Chilpancingo

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 18:30 pm

Chilpancingo, Guerrero.- Habitantes de 29 colonias de la periferia denuncian la inacción del alcalde priista de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, quien continúa haciendo caso omiso a las demandas de obras, servicios y apoyos para colonos y para habitantes de 11 comunidades.

Este viernes, representantes de las colonias Candelaria, Nueva Revolución, Santo Domingo, Alborada, Plan de Ayala, Ampliación Wenceslao Victoria Soto, Mártires Antorchistas, Ombú, Ignacio Manuel Altamirano, Nacionalista, entre otras, encabezados por el responsable del trabajo del Movimiento Antorchista en la región Centro, Conrado Hernández Domínguez, en conferencia de prensa denunciaron el desinterés del alcalde para atender sus demandas y lanzaron un enérgico ¡basta! a las artimañas del gobierno municipal.

"Lo que más nos indigna son las mentiras y que no cumpla su palabra de resolver nuestras justas peticiones, estamos hartos de las maniobras del presidente municipal y por esa razón nos alistamos para la marcha del próximo lunes que concluirá con un plantón por tiempo indefinido en el ayuntamiento de Chilpancingo”, expresaron.

Asimismo, acudieron hoy a diferentes radiodifusoras, entregan volantes y realizan pintas en puntos estratégicos de la ciudad para informar a la ciudadanía el nulo trabajo y las maniobras que realiza el presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena en detrimento de la ciudadanía.

Julia Sarmiento Lucas, habitante de la colonia Candelaria, dijo que desde hace 13 años tienen problemas con la escrituración de sus viviendas, ya que han salido varios presuntos dueños, incluso recién terminó un juicio y el alcalde dice que tenemos que pagar a la supuesta apoderada legal del predio, “no estamos dispuestos a pagarle a esta persona, queremos que Leyva Mena cumpla su compromiso de solucionar esta situación y busque la manera de que hagamos los pagos los terrenos sin tener que confrontarnos con esta señora. Es urgente resolver este problema que afecta a unas 200 familias”.

Asimismo, Germán Meza de Jesús, habitante de la colonia Nueva Revolución, denunció la informalidad del alcalde, quien se comprometió a introducir la red de energía eléctrica desde el año pasado, sin embargo, no despeja el área federal, por lo que la empresa y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no pueden realizar las bajadas de energía eléctrica a los domicilios.

Asimismo le exigen liberar los recursos gestionados por Antorcha ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el 2016 bajamos 13 millones de pesos, 7 millones de pesos para el asfaltado del camino a Zoyatepec y 6 mdp para construir un albergue cultural en la colonia Mártires Antorchistas; este año bajamos 4.3 millones de pesos para la construcción de tres aulas y un auditorio, recursos retenidos por el ayuntamiento, “en este caso sólo se requiere de voluntad política y trabajo administrativo, sin embargo no hace algo para liberar estos recursos”.

Luego de solicitar la comprensión de la ciudadanía, Hernández Domínguez reiteró que está todo listo para que este lunes se realice una marcha por las principales calles, que concluirá con un plantón frente al ayuntamiento, en caso de no haber soluciones concretas a las demandas, se realizará otra marcha con la participación de cuatro mil antorchistas, hasta que el alcalde solucione las peticiones de habitantes de 29 colonias y 11 comunidades organizadas en Antorcha.