Marcharán en Chihuahua entre 45 y 50 mil el 1 de Mayo

**Las calles Ocampo, Aldama, Independencia, así como la Juárez y toda la Venustiano Carranza hasta la avenida Universidad, van a permanecer cerradas.


Marcharán en Chihuahua entre 45 y 50 mil el 1 de Mayo

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 20:00 pm

Chihuahua, Chih.- Este 1 de Mayo se espera que marchen en la capital entre 45 mil y 50 mil trabajadores por el Día del Trabajo. Se prevé el cierre de todo el centro de la ciudad, por el desfile que se dividirá en tres contingentes.

La Secretaría General de Gobierno, en conjunto con todas las corporaciones policiacas y paramédicos, resguardarán la movilización de trabajadores que comenzará desde las nueve de la mañana y deberá concluir alrededor de las dos de la tarde.

El director de Vialidad y Tránsito, Carlos Reyes López, informó que las calles Ocampo, Aldama, Independencia, así como la Juárez y toda la Venustiano Carranza hasta la avenida Universidad, van a permanecer cerradas.

Reyes López señaló que desde las ocho de la mañana se tendrá cerrado el primer cuadro de la ciudad, debido a que el primer contingente liderado por los sindicatos de maestros de las sección magisteriales Octava y 42, arrancará a las nueve de la mañana comenzando en el parque el Palomar, para descender por la Ocampo hasta la Aldama y finalizar en la Plaza Mayor.

Asimismo, a las diez de la mañana iniciará en la calle Independencia el contingente a cargo de la CTM para culminar de igual forma en la plaza mayor, aunado a ello, el Partido del Trabajo realizará una marcha desde el Hospital Central para terminar en la Plaza de Armas.

En el operativo para el día primero de mayo, participará un total de 510 elementos de las corporaciones de Policía Estatal Única, Vialidad, Seguridad Pública Municipal, Transporte, Cruz Roja, URGE, Bomberos, Protección Civil Estatal y Fiscalía General del Estado.