Marchan y cabalgan en Reforma y el Eje Central

**Jinetes provenientes de la Estela de Luz y campesinos procedentes del Monumento a Lázaro Cárdenas van al Monumento a la Revolución para conmemorar el centenario de la llegada de Villa y Zapata al DF


Marchan y cabalgan en Reforma y el Eje Central

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 12:22 pm

Ciudad de México.- Como parte de la conmemoración del Centenario de la entrada de los Ejércitos de Villa y Zapata a la Ciudad de México, diversos contingentes salieron dediversos puntos de la ciudad para reunirse en el Monumento a la Revolución y realizar una cabalgata nacional.

Los contingentes partieron de la Estela de Luz, el Monumento a Lázaro Cárdenas y de la estación del Metro San Antonio Abad.

De la Estela de Luz

Alrededor de 190 jinetes acompañados de 100 caballos se reúnen en la Estela de Luz para partir en marcha hacia el Monumento a la Revolución para conmemorar la Cabalgata Nacional Centenario Villa Zapata.

Los manifestantes accedieron a que finalice en el Monumento a la Revolución y no en el Zócalo capitalino como se tenía previsto.

Paseo de la Reforma está cerrado desde la zona de Chapultepec para permitir el acomodo de los diferentes contingentes que participarán en la cabalgata.

Se espera que conforme avance la marcha, los integrantes faltantes tomen su posición en los diferentes contingentes.

La SSPDF dispuso elementos de vialidad para ayudar a desviar el tránsito vehicular y brindar las vías alternas, así como ambulancias del ERUM para cualquier eventualidad que se pueda presentar.

Debido al cierre de Paseo de la Reforma, la afectación también se registra en la avenida Chapultepec desde la zona del Circuito Interior hasta la Glorieta de Insurgentes.

También se encuentra cerrado desde la altura de Chapultepec a la Torre del Caballito.

Del Monumento a Lázaro Cárdenas

Más de 60 organizaciones marchan del monumento a Lázaro Cárdenas al Monumento a la Revolución.

Con el lema "Zapata vive, la lucha sigue", los campesinos reclaman al gobierno federal políticas justas y programas que sirvan para el campo mexicano.

Además exigen un alto a la criminalización de los movimientos campesinos, estudiantes y civiles, así como la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos.

Entre las organizaciones que integran el contingente se encuentra el Consejo Nacional de Organismos Rurales y Pesqueros, el Frente Indígena y Campesino de México, el Frente Popular Francisco Villa y organizaciones civiles como "Mujeres por la equidad y la igualdad.

Del Metro San Antonio Abad

Integrantes de la Unión Vecinal del Valle de Anáhuac marcharon desde la estación del Metro San Antonio Abad hacia el Monumento a la Revolución.

Un grupo de aproximadamente 700 personas caminaron por avenida 20 de noviembre, sin embargo, la policía ya no les permitió el paso por lo que tomaron la avenida Izazaga hasta el Eje Central Lázaro Cárdenas, dieron vuelta en Eje Central hasta avenida Juárez, donde se les juntó el Frente Democrático Republicano que marchaba por la misma avenida.

El cuerpo de Seguridad Pública bloqueó las calles del Primer Cuadro del Zócalo capitalino.

Hasta el momento no se reportan incidentes más que locales que cerraron ante una posible manifestación violenta como las registradas en día pasados.
Agencias