Marchan nueve mil en el Centro de Morelia, por obras y atención

**Miles de michoacanos necesitan fertilizantes, salud, seguridad en el empleo como maestros, médicos, obreros o empleados.


Marchan nueve mil en el Centro de Morelia, por obras y atención

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2014, 07:38 am

Denuncia Antorcha desvíos de recursos federales.

Morelia, Michoacán.- En un mitin posterior a una marcha que rebasó las expectativas de los propios organizadores, más de nueve mil antorchistas denunciaron, entre otros asuntos, que hay recursos federales desviados en Lázaro Cárdenas, Araparícuaro y Morelia, que no se atienden varios asuntos políticos importantes para la vida de miles de michoacanos que necesitan fertilizantes, salud, seguridad en el empleo ya sea como maestros, médicos, obreros o empleados.

Encabezada por su Comité Estatal, dirigido por Omar Carreón Abud, una multitud sobre la avenida Madero, agitando banderas y gritando consignas, todavía no terminaba de salir de la fuente de las Tarascas y ya cruzaba la calle Vasco de Quiroga. Los contingentes estuvieron compuestos por campesinos; indígenas purépechas; estudiantes universitarios, preparatorianos y de secundarias; médicos; colonos desde asentamientos humildes hasta de clase media, como Altozano; charenses y maestros de diversos tipos de escuelas.

En la concentración frente a Palacio de Gobierno, Omar Carreón, cuestionó al Comité Ciudadano para el Seguimiento del Plan Michoacán, instalado por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray: “¿Hacía falta que nombraran a 17 michoacanos para que vigilaran a dónde va a parar el recurso federal? ¿Que nos hagan caso y el pueblo de Michoacán les va a decir ‘c por b’ a los funcionarios dónde se está desapareciendo el recurso!”, dijo enfático.

En el caso del Ayuntamiento de Morelia sucede una cosa parecida. “¿Donde están los 5 millones que consiguió el Movimiento Antorchista para la pista de tartán y los 37 millones para el auditorio, ambos de la unidad deportiva Wenceslao Victoria?”.

La gente está verdaderamente disgustada, expresó, y “más vale que las autoridades dejen de cerrar los ojos y los oídos y se pongan a atender la problemática, o sólo que sean autistas…; pero estamos aquí para hacerles sentir que el pueblo está enojado. Y si quieren dejarnos aquí ocho días o quince, no le hace, aquí nos quedaremos Y si es necesario que nuestros compañeros de los estados vecinos y del país, vengan y marchen y se planten con nosotros no duden ni un momento en que lo van a hacer, los antorchistas somos hermanos de lucha y nos vamos a quedar aquí hasta la victoria final”.

Esperamos que el caso del gobernador Fausto Vallejo no sea el mismo del rey francés Luis XVI, que el día que inició la gran revolución francesa escribió en su diario, “Hoy no sucedió nada”, como si no viviera en la realidad; y esperamos también que tampoco sea el caso del comisionado Alfredo Castillo, que fue enviado por el Presidente de la República a resolver los problemas, no a fingir que no los ve.

Acto seguido anunció que el plantón del esta ocasión se quedará en la calle, frente a Palacio de Gobierno, para terminar expresando: “Nosotros representamos a muchos michoacanos que no vienen pero a los que les sucede exactamente lo mismo que a los antorchistas, ellos saben que decimos la verdad y que nuestras acciones también les benefician”.