Marchan miles de niños y niñas por la paz en Chihuahua

Actividades del taller de Valores del Verano Vivertido en escuelas de la ciudad


Marchan miles de niños y niñas por la paz en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2011, 13:55 pm

Chihuahua, Chih.- Más de nueve mil niños, niñas, adultos mayores, docentes, padres y madres de familia, salieron este día a las calles de la ciudad para expresar con marchas y pancartas su rechazo a la violencia y su anhelo de que haya paz entre todos los chihuahuenses.

Lo anterior, como parte de las actividades que se llevan a cabo en el Verano Vivertido, en donde los participantes asisten a diversas escuelas de la ciudad, en las que se han instalado campamentos de verano.

En dichos centros recreativos se imparten actualmente, entre otras actividades, Talleres de Valores, cuyos maestros responsables, en coordinación con los directores de cada centro, organizaron la mañana de este viernes una serie de marchas para demandar que haya paz en Chihuahua.

Los recorridos de niños, adultos, maestros y padres de familia se llevaron a cabo en forma simultánea, a partir de las 08:00 horas de este viernes en las 40 escuelas que están abiertas y operando en el Verano Vivertido, organizado por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado.

En el campamento de verano que está operando en la Escuela Primaria “Praxedis G. Guerrero”, la marcha se llevó a cabo dentro del perímetro del Parque Urueta, ubicado frente a este plantel, en las calles Nicolás Bravo y 27.

En este centro escolar se contó con la participación de más de 20 madres y padres de familia, quienes apoyaron a los maestros del Verano Vivertido para garantizar la seguridad de los menores en el cruce de la calle 27 hacia el Parque Urueta.

Los docentes encargados de impartir valores a los niños y niñas participantes en las actividades deportivas y recreativas del Verano Vivertido, indicaron que en los talleres mencionados se trabaja sobre cuatro valores fundamentales.

Estos son:

El respeto, la honestidad, la lealtad y la autoestima, con lo cuales se puede convivir en paz y armonía con la gente y propiciar con ello la paz y la armonía en la sociedad.

Por ello fue que se decidió realizar estas marchas y llevar a la gente un mensaje positivo, dadas las actuales circunstancias que vivimos en la sociedad.