Marchan en Torreón; exigen se detengan desalojos de familias

**Karla Olivas Morales, miembro del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, dijo que más de mil familias tienen ocupadas casas del Infonavit en la región, señalando que hay constructoras que quieren desalojarlos.


Marchan en Torreón; exigen se detengan desalojos de familias

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2019, 17:50 pm

Torreón, Coahuila.- Integrantes del Movimiento Antorchista en Torreón, realizaron una marcha al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para exigir un alto al hostigamiento que realizan empresas constructoras amenazando con desalojar a familias de sus viviendas, que anteriormente estaban abandonadas y que actualmente ocupan familias de escasos recursos económicos.

Pese al intenso sol de la media mañana, las mujeres, hombres y niños marcharon con cartulinas en mano, exigiendo solución, al llegar a las oficinas del Infonavit, realizaron una marcha.

Karla Olivas Morales, miembro del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, dijo que más de mil familias tienen ocupadas casas del Infonavit en la región, señalando que hay constructoras que quieren desalojarlos.

Agregó que no pretenden que el gobierno les regale las viviendas sino que las venda a precios de remate tal y como lo hacen con grandes constructoras ya que la gente en verdad necesita la vivienda.

Pidió a las autoridades se les dé la facultad para que familias logren tener una vivienda.

Mencionó que se han presentado propuestas al Instituto para que se diseñen "trajes a la medida", ya que existe gente que cotiza ante el IMSS, pero otras no.

Citó que saben que a las constructoras se les entregan las viviendas en remate, cuyos precios oscilan entre los 20 mil a 30 mil pesos.

Olivas Morales, finalizó diciendo que seguirán insistiendo para que la dependencia apoye a las familias que en verdad necesita la vivienda.