Marchan antorchistas de nuevo por el Centro Histórico

**Se sumergieron en su elemento, los luchadores sociales; recibieron numerosas manifestaciones de apoyo por parte de sus iguales, los proletarios de las colonias de la ciudad, quienes se vuelcan los domingos en la calle Libertad, la Catedral, los comercios y la Plaza de Armas.


Marchan antorchistas de nuevo por el Centro Histórico

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2019, 13:55 pm

Chihuahua, Chih.- La exigencia de que se involucre directamente el propio gobernador del Estado en la solución de las peticiones de cientos y miles de familias de las más humildes del estado, fue reiterada este domingo en la marcha que realizaron los antorchistas participantes en los turnos del plantón de la Plaza de Armas.

“¡Corral, escucha, Antorcha está en la lucha!”

“Los antorchistas en plantón exigimos más educación, vivienda, apoyo al campo. Pedimos la intervención del gobernador Lic. Javier Corral”, se leía en la manta que pasearon los inconformes por las calles peatonales del Centro.

La marcha, cuyo estruendo resonó entre los edificios de la zona comercial y que retumbó con las airadas voces lanzadas con firmeza, de exigencia, de urgencia, de pasión revolucionaria, desembocó en la Plaza de Armas.

Y prestos, ciudadanos se acercaron a platicar con sus pares, con los antorchistas que son portadores de una parte de la inconformidad social que sienten todos por la falta reiterada de empleos bien pagados, por la carencia de recursos para bien comer y bien vestir.

Poco faltó para que ahí mismo, en la explanada de la Presidencia Municipal se formara un grupo inquilinario para pedir lotes para vivienda. Se intercambiaron teléfonos, nombres, horarios de reuniones, y la estructura antorchista de la capital se vio reforzada con nuevos aspirantes.

¿Qué piden los antorchistas en plantón? Que el Gobierno del Estado atienda las solicitudes que se contienen en el pliego petitorio que el Movimiento Antorchista ha sometido desde hace dos años y medio al gobernador, a quien van dirigidos estos oficios formales. Regularización de la primaria de nueva creación de Punta Oriente, de la secundaria de la colonia 11 de Febrero, de los Cecytes de Delicias, de Cuauhtémoc y de la capital; dotación de sus lotes para vivienda a solicitantes que tienen muchos años de haber entregado al Gobierno sus documentos y el enganche; paquetes de materiales para mejoramiento de la vivienda. Hay muchas otras peticiones, todas ellas son de la responsabilidad de la administración estatal, y todas ellas han sido sistemáticamente ignoradas y minimizadas por los funcionarios que están encargados de resolverlas.

“Se nos ha estado presionando para que abandonemos la lucha sin ninguna garantía de que se nos va a resolver, y consideramos que eso es inadmisible porque encierra un engaño. La única garantía que tenemos de salir adelante es la lucha, y en ella nos vamos a mantener”, dijo al respecto el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Lenin Nelson Rosales Córdova.