Marchan antorchistas de Juárez por su pliego petitorio

**Exigieron al presidente municipal, Enrique Serrano Escobar, que cumpla con los compromisos del pliego petitorio que se contrajeron en la audiencia pasada.


Marchan antorchistas de Juárez por su pliego petitorio

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 14:46 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Con una marcha que recorrió varias avenidas del Centro Histórico y que culminó frente a la Presidencia Municipal, antorchistas protestaron por la falta de atención a sus demandas por parte de las autoridades municipales.

Comerciantes y residentes de diversas colonias ubicadas al norponiente de la ciudad, organizados en el Movimiento Antorchista, exigieron al presidente municipal, Enrique Serrano Escobar, que cumpla con los compromisos del pliego petitorio que se contrajeron en la audiencia pasada. Los 300 participantes fueron recibidos en la explanada frente al edificio de la Alcaldía, por el secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra, quien a nombre del presidente, les agendó una audiencia para el próximo lunes.

La manifestación transcurrió por la Calle Vicente Guerrero, Constitución, 16 de Septiembre y Avenida Juárez a un costado del Puente Internacional Santa Fe, para posteriormente arribar a la explanada de la Presidencia. “¡Se ve, se siente, Antorcha está presente!” y “¿Qué quieren los antorchistas? ¡Solución!”, fueron algunos de los gritos de batalla de este contingente que advirtió también a grito pelado: “¡Si no hay solución, nos quedamos en plantón!”

Entre las peticiones de las colonias urbanas, destacan problemas de pavimentación, alumbrado público, drenaje, agua potable en algunas zonas, pero principalmente materiales para construcción y reparación de las viviendas que fueron dañadas por las lluvias el año pasado y que no han sido atendidas, así como muros de contención en zonas de alto riesgo.

El líder manifestó que el alcalde empeñó su palabra y se comprometió a entregar paquetes de materiales para construcción, que nunca llegaron.

En la manifestación se encontraban habitantes de colonias como la Juanita Luna, Felipe Ángeles, Gustavo Díaz Ordaz, Fronteriza Alta y Baja, Ampliación Aeropuerto y Rancho Anapra, entre otras.

A la manifestación se sumaron comerciantes que denunciaron imposición de líderes por parte de la dirección de Comercio y el cobro de cuotas por firmas para la tramitación de permisos para operar.