Marcelo Ebrard no tiene derecho a bloquear manifestaciones

**El bloqueo de las manifestaciones es anticonstitucional y provocará más afectaciones a la Ciudad de México.


Marcelo Ebrard no tiene derecho a bloquear manifestaciones

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2011, 14:44 pm

México, D.F.- Ante las declaraciones del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, en el sentido que detendrá los autobuses de la próxima marcha de Antorcha Campesina, el dirigente de esa organización en la capital señaló que esa postura del gobernante capitalino es un respaldo al gobierno federal y se suma a la arbitrariedad que éste comete al dejar sin caminos y sin unidades deportivas a decenas de miles de campesinos en al menos 8 estados del país.

“Al Gobierno del DF, se le han entregado todos los documentos en donde se les informa cuáles son los motivos de nuestras protestas y sabe por qué razón se realizan”.

El Movimiento Antorchista a través de su vocero, enfatizó que el Distrito Federal es la capital de toda la República y es aquí donde se encuentran las oficinas federales, razón por la cuál no se puede impedir que gente de otros estados venga a exigir sus peticiones a estas autoridades, “los pobres organizados en Antorcha Campesina, seguirán viniendo al Distrito Federal, cuantas veces sean necesarias, pues ni el Jefe de Gobierno, ni nadie, tiene derecho a impedir el libre tránsito”, “el bloqueo de las manifestaciones es anticonstitucional y provocará más afectaciones a la ciudad”.

Homero Aguirre mencionó que lo que debe hacer Marcelo Ebrard y todos los que piden represión contra los manifestantes y regular las protestas, es sumarse a la exigencia de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) deje de retener el dinero programado, que fue autorizado por la Cámara de Diputados, y entregarlo a las comunidades de nuestro país que padecen aislamiento por varias décadas.

El también vocero antorchista nacional señaló que intentar detener las manifestaciones es un paso más hacia la dictadura en nuestro país. La capital es de todos los mexicanos, no es de Marcelo Ebrard ni de nadie.

“Satanizar las marchas, querer desprestigiarlas manejando cifras como lo hacen algunos medios de comunicación como Milenio, y ahora querer reprimirlas, es querer restarle toda su eficacia y dejar al ciudadano común, sin esperanza de organizarse en grupo y defender sus derechos que la ley aún estipula y defiende”.