Marcelo Ebrard manda golpear a estudiantes

*Hay 5 heridos, 3 son de gravedad.


Marcelo Ebrard manda golpear a estudiantes

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2011, 19:08 pm

Ciudad de México.- Cincuenta estudiantes agredidos, tres de ellos de gravedad, fue el saldo del ataque que emprendió el Gobierno de Marcelo Ebrard Casaubón contra moradores de la Casa del Estudiante Ricardo Flores Magón, que fueron golpeados por 200 granaderos mientras se manifestaban para que se les otorgara una nueva casa para estudiantes universitarios, además de becas.

La agresión concluyó con cinco estudiantes lesionados, tres de gravedad, todos jóvenes de entre 13 y 19 años. Los heridos fueron internados en el Hospital Gerardo Salas, uno de ellos recibió 6 puntadas en el cráneo, mientras que los 4 restantes son atendidos por contusiones en las costillas, piernas y cráneo.

“Nosotros sólo nos disponíamos a manifestarnos y pedir que se cumpliera con los apoyos que quedaron de darnos, y nos responden con policías y granaderos, esto no es justo porque se dice que somos el futuro de México pero sólo nos dan golpes”, manifestó Viridiana Merino Montejano, estudiante de la Preparatoria Lázaro Cárdenas, plantel Aragón.

Los hechos ocurrieron hoy, a las 11:30 hrs., en el edificio del GDF, mientras los estudiantes de las preparatorias Gral. Lázaro Cárdenas del Río, en sus planteles Cuautitlán, Aragón y Gustavo A. Madero, exigían al jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrar Casaubón, cumpla con los apoyos y becas para estudiantes.

Alfredo Martínez Antonio, miembro del comité nacional de los estudiantes, repudió la política del gobierno del Marcelo Ebrard pues dijo que no está de acuerdo en que a las manifestaciones pacíficas se les reprima con granaderos; “el GDF no reconoce la necesidad de los estudiantes y cuando se la queremos dar a conocer nos dan de golpes”.

Martínez Antonio dijo que los estudiantes iniciarán una campaña de denuncia en contra del gobierno represor de Marcelo Ebrard, y que realizarán una manifestación en los próximos días, con mil estudiantes que, a una sola voz, exigirán respeto y cumplimiento a las demandas, así como castigo para sus golpeadores.