Maradona expresa su dolor por fallecimiento de Fidel Castro

** En Zagreb, Croacia donde juega para el equipo de Argentina en la final de la Copa Davis recordó a Castro, "después de la Davis me voy para La Habana. Quiero estar con Raúl, estar con los hijos y con el pueblo cubano, que me dio tanto. Y despedir a Fidel, a mi amigo, al lado".


Maradona expresa su dolor por fallecimiento de Fidel Castro

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2016, 15:19 pm

Zagreb, 27 nov (PL).- El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona expresó su dolor al conocer la noticia del fallecimiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

’El día es horrible. Me comunicaron que murió el más grande, sin ninguna duda. Fidel Castro nos dejó’, lamentó desde Zagreb, Croacia, donde se encuentra para animar al equipo de su país en la final de Copa Davis de tenis ante el equipo anfitrión.

Asimismo, confesó que le agarró un llanto terrible al recibir la llamada desde Buenos Aires, porque consideraba a Fidel Castro como un segundo padre.

’Yo viví cuatro años en Cuba y Fidel me llamaba a las dos de la mañana para hablar de política, o de deporte, o de lo que se diera en el mundo, y yo estaba dispuesto para hablar. Este es el recuerdo más lindo que me queda’, aseguró a los medios de prensa presentes en Zagreb.

Igualmente, agregó que ’cuando había algún evento siempre me llamaba para ver si quería ir, si quería colaborar y esto no se olvidará fácilmente’.

El astro del fútbol mundial comentó que, ’después de la Davis me voy para La Habana. Quiero estar con Raúl (hermano de Fidel y presidente de los Consejo de Estado y de Ministros de Cuba), estar con los hijos y con el pueblo cubano, que me dio tanto. Y despedir a Fidel, a mi amigo, al lado.’

Maradona, quien estuvo internado en varias ocasiones en clínicas cubanas durante la década del 2000, agradeció especialmente la ayuda brindada por Fidel Castro en en pos de rebasar sus problemas de drogadicción.

’Él me habló muchísimo de la droga, me habló de las recuperaciones, que sí podía’, al tiempo que agregó ’me abrió las puertas de Cuba cuando en Argentina había clínicas que me la cerraban... y Fidel me las abrió de corazón, estuvo conmigo permanentemente y por eso mi agradecimiento’.

’El número uno de los revolucionarios fue el Che, con Fidel a la cabeza. Yo vengo en el pelotón de atrás’, expresó el mítico jugador.

Maradona, defensor de los procesos revolucionarios en Cuba, mantenía una gran amistad con Fidel Castro que se remonta a los años 1980, al punto de tatuarse su rostro en la pierna izquierda.

Rememora el 10 de Argentina que, a principios de 2015, Fidel le envió una carta en la cual desmentía rumores sobre su muerte, gesto que agradeció, además de alegrarle aquella falsedad.

’Le pregunté que por qué lo matan todos los días. Me contestó que un día iban a acertar y me causó gracia’, señaló.

La última vez que ambos amigos se encontraron fue hace tres años en La Habana, del cual recuerda El Pelusa que, ’cuando entro al salón, se para y me dice ’¿Te venís a despedir, no?’. No, maestro, para nada... Es como que me hubiese pegado un saque Del Potro (Juan Martín, tenista argentino) en el pecho. Que te diga Fidel Castro si lo iba a despedir’.

Prensa Latina