Marabunta en Juárez por afiliación de 600 cadetes de policía al PRI

PAN tacha el hecho de práctica desleal.


Marabunta en Juárez por afiliación de 600 cadetes de policía al PRI

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2014, 23:27 pm

Ciudad Juárez, Chih.- La afiliación a la fuerza de 600 cadetes de la policía municipal a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es una práctica desleal, donde se aprovecha de los jóvenes y ciudadanos más necesitados para llevar a cabo la afiliación en masa para las próximas elecciones, acusó el Presidente del PAN en Ciudad Juárez, Hiram Contreras.

El presidente del albiazul aseguró que ninguno de los cadetes de la policía municipal declarará abiertamente que fueron obligados de afiliarse al PRI, porque en automático se quedarían sin empleo.

“En esta práctica tiene que intervenir el presidente municipal Enrique Serrano porque el partido se está metiendo con una dirección como es la de seguridad pública, pero claro no lo hará porque también son sus intereses”, dijo Contreras.

Los regidores del PAN ya se preparan para actuar legalmente y podrían poner una denuncia ante las instancias correspondientes, así como un exhorto al presidente Enrique Serrano para que intervenga y paren los actos y abusos de ese partido contra la población, afirmó.

Refirió que ellos ya detectaron otra de las infracciones que hace el PRI: se trata de los centros comunitarios donde dijo, limitan la entrega de alimentos que entrega el Gobierno Federal dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, únicamente a los que son afiliados al PRI, mientras que a los de otros partidos no les dan nada, se aprovechan del poder político, aseguró el líder político.

Dijo que ellos ya han detectado tres centros donde se comenten este tipo de prácticas y se actuara por las instancias para buscar una sanción, algunos de los lugares donde también condicionan la entrega de despensas es en la Coordinadora de Zaragoza y en la Curva.

Por su parte la presidenta del comité municipal del PRI, Mayra Chávez negó las acusaciones y dijo que los cadetes se afiliaron por voluntad propia y lo hicieron porque son amigos de los jóvenes que pertenecen al instituto.

"si alguno de ellos se siente agredido en sus derechos políticos, que haga acto de presencia en las oficinas del Comité, y lo damos de baja", finalizó Mayra Chávez