Manzaneros le pega de nuevo a los Dorados, se impone 8-1 en el segundo de la serie

**Cero y van 5 derrotas al hilo con Manzaneros; ganan Soles, Indios, Algodoneros y Venados.


Manzaneros le pega de nuevo a los Dorados, se impone 8-1 en el segundo de la serie

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2019, 13:35 pm

Por Valentín Ramírez Llanes

Cuauhtémoc, Chih.- En dominio total sobre el enemigo, el campeón Manzaneros de Cuauhtémoc doblegó anoche 8-1 a los anfitriones Dorados de Chihuahua, para amarrar la serie 2-0 en acciones de la penúltima jornada del Campeonato Estatal de Beisbol Bankaool 2019 temporada Ángel "Bucky" Pérez.

Wilhelm Peters al irse de 4-3 y Octavio “Toronjo” Armendáriz con su quinto cuadrangular del certamen encabezaron la artillería campeona, mientras que el estelar Rafael Servin llego a record de 3-0.

Manzaneros que extendió a cinco su racha de triunfos en fila sobre los capitalinos, ahora tiene 16 victorias a cambio de 7 derrotas.

Dorados no puede enderezar el rumbo, al perder su quinta serie en forma consecutiva, ahora con su record de 10-13 está metido en el tobogán que le puede acarrear problemas en su camino a la calificación, sigue de séptimo de la general, pero ya solo con juego de ventaja sobre Soles de Ojinaga.

Servin, que llego al partido con un hermético 1.25 en PCL para liderar dicho departamento, lanzo ocho entradas y concedió apenas en cuatro hits.

El perdedor Ever Villarreal (0-2) no lo estaba haciendo tal mal, pero en la octava entrada le dejo una recta pegada a la altura de las letras al “Toronjo” Armendáriz quien con uno en las bases, la boto por todo el jardín izquierdo; antes del batazo Manzaneros ganaba por la mínima 2-1.

Cuauhtémoc se puso arriba 1-0 en el segundo capítulo, cuando Santiago Talamantes trajo la carrera de la quiniela con elevado de sacrificio a lo profundo del jardín izquierdo.

En el quinto acto, Peters dio su segundo hit de la velada y más tarde cruzo el plato con infild de Alex Flores, en el cierre batazo productor de Edgar González acerco a Dorados 2-1 pero fue todo lo que pudo hacer en el partido la novena de Alex Bobadilla.

La doble serie termina hoy a las 19:30 horas en el estadio Monumental.

Recupera Soles ventaja; se impone 3-2 a Mineros

Los Soles de Ojinaga conquistaron anoche una importante de 3-2 sobre los Mineros de de Parral que no solo igualó la serie a un triunfo por bando, sino que permitió a los fronterizos recuperar la ventaja sobre el rival en turno y por si fuera poco los puso solo un juego abajo de los Dorados de Chihuahua en la pelea de la séptima posición.

A siete juegos de terminar la temporada regular, Soles tiene record de 9-14 y es el octavo lugar, apenas superado por Dorados que esta 10-13 y con un juego de ventaja sobre Mineros (8-15); todo hace indicar que los tres equipos se van a disputar los lugares siete y ocho de los playoff, con uno de ellos quedando fuera de la postemporada.

El duelo de anoche Soles-Mineros, tuvo un momento que valió el boleto para los aficionados fronterizos; fue en la octava entrada, cuando con Ojinaga ganando 3-1 los Mineros llenaron la casa sin un solo out.

El relevo Julián Almeida metió el brazo para ponchar a Omar Chairez, luego vino una gran jugada de Italo Motta en el short stop al atrapar un rodado de Rafael Arambula que al final le hizo un extraño, Motta forzó en segunda y el bateador- corredor llego con vida a la inicial, se anotó el 3-2 y quedaron hombres en las esquinas, vino al bat Denis Martínez que pegó centella la cual se fue a incrustar al guante de Almedia para salir del problema.

Luis Rene Saenz (2-2) en un gran salida de siete entradas completas se quedo con la victoria con relevos de Almeida y Jorge Favela que llego a seis salvamentos en el año. Sufrió el revés Martin Urias (0-3).

La casa se fue al frente 1-0 en la primera entrada, al cruzar el home Italo Motta que había recibió pasaporte y en la tercera completo la cuota, después de dos outs, Enrique Sandoval dio imparable y luego timbro cuando Carlos Flores (1) descargo bambinazo que puso la pizarra 3-0.

Los Mineros rompieron la blanqueada en el tercer capítulo, en los spikes de Alberto Rodríguez quién había pegado de hit,?volvieron a timbrar hasta la ya citada octava tanda.

El tercer y crucial partido de la serie se va jugar hoy a las 19:30 horas, ante sin duda un "José García Mendoza" lleno hasta las lámparas.

Asegura la serie Indios asegura la serie con KOT a Faraones

Este viernes, los Indios de Ciudad Juárez aseguraron la serie tras vencer a Faraones de Nuevo Casas Grandes, en el segundo encuentro de la jornada 8 de la Liga Estatal de Béisbol Bankaool 2019.

En compromiso celebrado en el Gran Estadio Juárez, el conjunto local venció sin apuros a Nuevo Casas Grandes, por pizarra final de 15-0.

Fue en la segunda entrada que Indios comenzó con su poderío a la ofensiva, pues armó un rally de cinco anotaciones, incluyendo un cuadrangular de dos carreras por parte de Omar Gómez.

Para el tercer capítulo, la ofensiva local se mantuvo anotando carreras, con doblete de Rodolfo Soto e imparable de Julio Pacheco, la tribu aumentó su ventaja en los cartones por 7-0.

En el cuarto rollo, Eudor García produjo un par de anotaciones gracias a un cuadrangular y los aborígenes se alejaron 9-0 en la pizarra.

En la parte baja de la quinta entrada, el equipo local tuvo las bases llenas sin out y logró fabricar un rally de tres anotaciones, para colocarse con la ventaja 12-0.

Nuevo Casas Grandes estuvo a punto de anotar en la parte alta de la sexta entrada, cuando Ronaldo Zúñiga abrió la entrada y logró avanzar hasta la tercera base en un error del jardinero derecho.

Indios de Juárez logró aumentar su ventaja en la parte baja del sexto capítulo, luego de armar un rally de tres de anotaciones, decretándose así el súper nocaut.

El pitcher ganador del encuentro fue Aldo Salinas, quien lanzó blanqueada de seis entradas, con un pasaporte y dos ponches.

Rodrigo Valenzuela cargó con la derrota.

Destacando a la ofensiva por parte de Juárez, Eudor García con una carrera anotada y tres producidas con jonrón, Julio Pacheco con tres imparables, dos carreras anotadas y tres producidas, además de Miguel Rodríguez con tres hits, par de carreras anotadas y mismo número de carreras remolcadas y Omar Gómez con cuadrangular.

Este sábado, Juárez buscará barrer la serie. El juego está programado para iniciar a las 19:30 horas.

Algodoneros no perdona y noquea a 11-1 a Mazorqueros

Por segundo día consecutivo, los locales Algodoneros de Delicias apalearon a los Mazorqueros de Camargo ahora por KO de 11-1, para asegurar la serie 2-0 anoche en la octava jornada del Campeonato Estatal de Beisbol Bankaool 2019 temporada Ángel ?Bucky? Pérez.

Delicias se mantiene en la cima de la tabla de posiciones ahora con 18 victorias a cambio de 5 descalabros y va de 8-8 al ganar todas las series que ha jugado.
Mazorqueros en cambio perdió su primera serie con el capitalino Beto Ortiz en los controles.

Un jonrón de Isidro Rocha (2) ante sus ex-compañeros puso en ventaja 1-0 a los Algodoneros cuando se jugaba la segunda entrada.

En su siguiente oportunidad ofensiva, los líderes vinieron a la carga y coronaron racimo de ocho carreras.

En el triunfal ataque hubo imparables de Omar Jaramillo, Erick Sagarnaga, Luis Eduardo ?La Changa? García y Carlos Rubio, pero además el pitcheo enemigo concedió tres carreras de caballito, así como un pelotazo con la casa llena.

Ismael Tijerina (3-1) abridor de algodonero, accedió a la victoria al lanzar por espacio de cinco entradas completas espaciando cuatro imparables.

Por los visitantes, el revés fue para el zurdo Jesús Juárez (3-4) a quien mandaron a las regaderas después de dos entradas y un tercio de trabajo.

Por el equipo naranja, Luis Eduardo García que llegó a la octava jornada, como sublíder de bateo con .465 de porcentaje se fue de 2-2 y ahora en la serie esta de 6-5.
Hubo un dato relevante, del line-up de Mazorqueros solo se mantuvieron durante todo el partido Diego Mercado y Rafael Almazan el primero y el octavo en el orden, el resto de sus peloteros fueron objeto de cambio.

El tercer partido de la serie se juega esta noche a las 19:30 horas.

Venados se impone a Rojos de Jiménez

Luego de ser suspendido el día jueves debido a la lluvia y de ser reprogramado para las 19:30 horas de este viernes, los equipos de Venados de Madera y Rojos de Jiménez disputaron el primer juego de la serie correspondiente a la jornada 8 de la Liga Estatal de Béisbol Bankaool 2019.

El juego finalizó por pizarra de 4-3 a favor de Venados, este sábado se disputarán los encuentros número dos y tres de la serie, ambos se realizarán a siete entradas.

Apenas en la primera entrada, el equipo visitante tomo la ventaja 1-0 en la pizarra, gracias a una base por bola a Javier Encinas y a imparables de Yousamot Cota y Juan Manuel Madinabeitia.

Pero la ventaja le duraría muy poco a Rojos, pues en el segundo capítulo, Madera armó un rally de tres anotaciones, para darle la vuelta a la pizarra 3-1.

En el segundo rollo, Jesús Rivera recibió base por bola, mientras que Rigoberto Armenta, Carlos Córdova y Francisco Ochoa contribuyeron con imparable, Carlos Álvarez conectó doblete en la misma entrada.

La pizarra no sufrió más cambios hasta el cierre del sexto capítulo, pues con imparables de Rigoberto Armenta y Francisco Ochoa, el conjunto local aumentó su ventaja 4-1.

En la parte alta de la novena entrada, el conjunto de Jiménez fabricó dos anotaciones, cortando la desventaja en la pizarra a 4-3, sin embargo, el pitcher Alfredo Ruiz, se fajó y logró colgar el último out, para decretar la victoria del equipo local.

El pitcher ganador del encuentro fue Samuel Zazueta con ocho entradas lanzadas, tres carreras permitidas, dos de ellas limpias, cuatro bases por bola y once ponches. Javier Rodríguez sufrió la derrota. El salvamento se lo acreditó Alfredo Ruiz, al lanzar una entrada en blanco.

A la ofensiva destacó Juan Madinabeitia por Jiménez con tres imparables. Por parte de Venados de Madera, Francisco Ochoa también bateó tres hits.

El día de mañana se llevará a cabo una doble jornada, donde ambos encuentros se realizarán a siete entradas. El primer encuentro está programado a las 16:00 horas y una hora después de finalizado, comenzará el tercero de la serie.