Mandos policiacos de Cuauhtémoc no se han realizado pruebas de confianza

El Alcalde confía en su Jefe Policiaco


Mandos policiacos de Cuauhtémoc no se han realizado pruebas de confianza

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2011, 15:29 pm

Cuauhtémoc, Chih.- El Jefe de la Policía Municipal de Cuauhtémoc no se ha realizado revisado la temperatura desde hace 6 meses y mucho menos se ha sometido a las estrictas pruebas de control de confianza de la federación.

Sin embargo Israel Beltrán Presidente Mundial de Cuauhtémoc, confía en su Jefe Policiaco e incluso abrió las puertas de Seguridad Pública para que los mismos militares revisen y aireen las filas policiacas para sacar a cualquier miembro corrupto de la corporación.

La infiltración en las policías de Chihuahua, es un grave problema, desde elementos estatales hasta mandos altos municipales, han caído en las redes de seducción del crimen organizado.

Carlos Comaduran Amaya, fue Presidente Municipal de Guerrero, municipio vecino de Cuauhtémoc y diputado local, hoy en día en su investidura de Jefe de la Policía Municipal del manzanero Cuauhtémoc, ha tenido mano dura y firme para eliminar de las filas de la policía a cualquier manzana podrida.

“Se despedirá a cualquiera que ande en malos pasos” dijo Comaduran tajante y rotundo ante las preguntas y flashes de la prensa, ¿Pero que es “andar en malos pasos” para el Jefe de la Policía del municipio que se ha revelado como uno de los más tranquilos dentro de uno de los estados mas violentos?, la respuesta es simple, cualquier falta por mínima que sea se castiga con rigor comenzando por la holgazanería.

Hace poco se despidió a un mando medio por que al tomar su turno que era nocturno, se iba a dormir a una casa la cual no era de él y para colmo se llevaba a un oficial de menor rango para que le asegurara las fechorías, este amante de Morfeo fue destituido en cuanto se descubrió su treta.

Menos de 300 son los policías que custodian el territorio de Cuauhtémoc, pero el edil de este municipio, no descarta que haya infiltración en sus nada bastas filas, “Si, Calderón dice que sus policías son honestos y cuando llegan a Chihuahua vemos que le quitan a la gente 200 pesos para dejar circular autos chuecos, si en una policía tan bien preparada certificada, hay infiltración puede haber en cualquier policía” dijo el Alcalde.

Autoridades federales ya se reunieron con los altos mandos de la policía en Cuauhtémoc para tratar el tema.