Mancera envía granaderos a reprimir a estudiantes y padres familia que se manifiestan en la SEP

**La represión a los humildes contrasta gravemente con la actitud del gobierno de la Ciudad, que ofreció facilidades (sonido y banda de música) a las marchas de gente acomodada que este próximo domingo llegarán al Ángel de la Independencia.


Mancera envía granaderos a reprimir a estudiantes y padres familia que se manifiestan en la SEP

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2017, 14:00 pm

Ciudad de México.- Decenas de granaderos fueron enviados por el Gobierno de la Cd. de México para reprimir a los estudiantes y padres de familia de la secundaria Wenceslao Victoria Soto y de la preparatoria Lázaro Cárdenas, de la delegación Gustavo A. Madero, quienes se manifestaban en la Secretaría de Educación Pública, para exigir cumplimiento a compromisos añejos como: reconocimiento de la mencionada preparatoria y el otorgamiento del terreno para la misma, así como la construcción de la secundaria, que ésta ingrese al Programa de Escuela de Tiempo Completo y pago de maestros.

Leticia Pablo Delgado, representante de los estudiantes, dijo que ha pasado un año desde que el plantel educativo adquirió su clave de Centro de Trabajo (CCT), sin embargo, no se da la solución a la demandas tan sentidas que se tiene por parte de los padres de familia y alumnos, como es la construcción de la secundaria Wenceslao Victoria Soto, que tiene más de nueve años funcionando en aulas de lámina, con piso de tierra, así como que se les de la clave de registro del terreno de la preparatoria Lázaro Cárdenas.

En estos momentos los jóvenes y padres de familia realizan un mitin rodeados de granaderos; denuncian la represión de la que han sido objeto. La dirigente estatal del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera, señaló que ésta es la manera como gobierna Mancera, en vez de solucionar los problemas de la ciudadanía, sólo sabe reprimir, prueba de que es un gobierno antipopular que no está de lado del pueblo.

La represión a los humildes contrasta gravemente con la actitud del gobierno de la Ciudad, que ofreció facilidades (sonido y banda de música) a las marchas de gente acomodada que este próximo domingo llegarán al Ángel de la Independencia.

Señala además que permanecerán en plantón en estos momentos por la arbitrariedad cometida por parte de Mancera y no se retirarán hasta ser atendidos por algún funcionario que dé solución a la demandas educativas planteadas desde hace años.