Mañana empiezan a funcionar las nuevas rutas complementarias

**Permitirán eficientar el transporte público de pasajeros dentro de la ciudad de Chihuahua, completando huecos y desahogando un tanto la Troncal del Vivebús.


Mañana empiezan a funcionar las nuevas rutas complementarias

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 15:00 pm

Chihuahua, Chih.- A pesar de que la idea original del Vivebús era mantener libre de camiones las calles del centro de la ciudad, en la realidad esto no fue posible y luego de las modificaciones hechas a 16 rutas alimentadoras, cuatro de los recorridos pasarán de nuevo por alguna de las avenidas y calles del primer cuadro.

La ruta Rosario Aldama, la cual recorre un tramo del periférico R. Almada, hasta llegar a la avenida Juárez. Recorrerá la calle Samaniego y la avenida 20 de noviembre. Otra de las rutar que llegará hasta el centro de la ciudad es la Colinas del León, la cual les dará servicio a los usuarios del oriente de la ciudad, principalmente por la avenida Juárez.

La ruta Santa Rosa es una de las más cortas, pero recorre varias de las calles del primer cuadro, ya que baja por la Independencia, desde la Tamborel hasta la Primero mayo, para seguir hasta la Venustiano Carranza, luego toma por la Niños Héroes, así como por el bulevar Díaz Ordaz.

La ruta Santa Rosa – San Rafael por Tamborel, la cual recorre desde la avenida Tamborel, Independencia, así como por la calle 22.

A partir del próximo domingo 9 de agosto, iniciará el funcionamiento de una nueva ruta del Sistema de Transporte Vivebús, Alt-02 Juventud Directo, que prestará servicio desde la avenida 20 de Noviembre hasta la Avenida Homero.

El principal objetivo del rediseño y nuevas rutas, obedece a las necesidades de los usuarios del Sistema Integral de Transporte Público de la Ciudad de Chihuahua, y la finalidad es poder brindar un servicio que les permita mejores tiempos de traslado; con las modificaciones y con las ocho unidades de reserva que se agregarán al servicio, para contar con un total de 84 unidades en la ruta troncal, el tiempo entre una unidad del Vivebús y otra, es de aproximadamente un minuto con 20 segundos, en base al flujo vehicular.