Mañana definirá el PAN a sus candidatos

Este domingo se sumarán a la lista cuatro abanderados más, con lo que sólo restarán por nombrar a los de Colima y Querétaro, aunque para estas entidades están registrados Jorge Luis Preciado y Francisco Domínguez, respectivamente.


Mañana definirá el PAN a sus candidatos

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 11:30 am

MÉXICO, D.F.- Todo se encuentra listo para que el domingo próximo se lleven a cabo los procesos de selección interna para definir a los abanderados del PAN a las gubernaturas de Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora.

El presidente de la Comisión Organizadora Electoral Nacional de esa fuerza política, Gildardo López, recordó que hasta el momento el partido sólo ha definido que Jorge Rosiñol Abreu sea su precandidato único a la gubernatura de Campeche y Luisa María Calderón contenderá por el gobierno de Michoacán.

Sin embargo, este domingo se sumarán a la lista cuatro abanderados más, con lo que sólo restarán por nombrar a los de Colima y Querétaro, aunque para estas entidades están registrados Jorge Luis Preciado y Francisco Domínguez, respectivamente.

Gildardo López mencionó que también falta el abanderado por Guerrero, que será por designación, pero se tiene previsto que el lunes próximo la Comisión Permanente lo designe, aunque se perfila el nombre de Jorge Camacho Peñaloza, actual diputado en el Congreso del estado.En los procesos de selección interna a la gubernatura de Nuevo León participaran Margarita Arellanes y Felipe de Jesús Cantú, en tanto que para la de Sonora contenderán Javier Gándara Magaña y Francisco García Gámez.

Asimismo, la candidatura por el PAN a la gubernatura de San Luis Potosí la disputan Alejandro Zapata Perogordo, Sonia Mendoza Díaz y Mario Leal Campos, mientras que la de Baja California Sur sólo tiene un precandidato inscrito: Carlos Mendoza Davis.

En tanto que en las nueve gubernaturas que estarán en juego el 7 de junio, el PAN irá solo, al no acordar ninguna alianza electoral porque “consideró que era más conveniente y rentable hacerlo así”.