Malos olores en Carolinas, por contaminación del río Sacramento

**Fue lo que resultó de un estudio ambiental que realizó el Municipio de Chihuahua


Malos olores en Carolinas, por contaminación del río Sacramento

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 11:13 am

Chihuahua, Chih.- El Municipio de Chihuahua llegó a la conclusión de que el Río Sacramento que cruza la ciudad capital está contaminado y esto era lo que ocasiona los malos olores que fueron denunciados por los vecinos de la colonia Quintas Carolinas y otras más al norte de la ciudad.

A través de un boletín de prensa se dio a conocer que el Centro de Calidad Ambiental S.C. determinó, “durante la primera semana del monitoreo (14 y 15 de octubre), no hubo presencia de algún olor en el Fraccionamiento Quintas Carolinas, en tanto que durante la segunda semana de monitoreo (21 y 22 de octubre), en la madrugada se percibieron olores provenientes de encharcamientos con materia orgánica en el Río Sacramento, estos estaban ligeramente en la corriente de aire y los cuales pudieron ser percibidos por unos pocos segundos.

Es importante mencionar que el olor provenía del Río Sacramento, más no con las características de intensidad que los mismos vecinos describieron en los días de mayor intensidad”.

Cabe señalar que los vecinos de la colonia Quintas Carolinas aseguraron que los malos olores les habían causado daños a la salud, como lo son dolores de cabeza, vómito, diarrea, sangrado de la nariz entre otras.

Al principio el Ayuntamiento de Chihuahua y otras autoridades señalaron a la empresa Ecogás de ser la responsable de este mal olor, ya que determinaron que se trataba de mercaptano, una sustancia química que se adiciona al gas natural, sin embargo ahora con otro estudio determinan que es la contaminación del río Sacramento la culpable de esta pestilencia y que se va a corregir reforestando la zona.