Malherido, secretario del Ayuntamiento de Ascensión, tras ataque

**Iba de su municipio rumbo a Juárez, y un comando lo interceptó en la carretera para rafaguearlo. **Está hospitalizado, grave, con un pulmón perforado.


Malherido, secretario del Ayuntamiento de Ascensión, tras ataque

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2010, 21:31 pm

Nuevo Casas Grandes, Chih.- Ignacio Rodríguez Orozco, secretario del Ayuntamiento de Ascensión, Chihuahua sufrió un atentado durante hoy domingo.

Un comando armado lo interceptó en la carretera Ascensión-Palomas y disparó contra su vehículo, dejándolo gravemente herido. El funcionario fue trasladado a un hospital de la región para ser atendido, su estado de salud se reporta delicado, pero se encuentra con vida.

Este hecho aconteció cuando el funcionario se trasladaba hacia Ciudad Juárez, entre Ascensión y Puerto Palomas, en una camioneta pick up. Según los primeros reportes de los policías, un automóvil Grand Marquis le dio alcance, y en eso se desprendieron ráfagas de metralla de su interior.

Ya herido, Rodríguez Orozco regresó como pudo a Ascensión, y de ahí lo trasladaron al hospital de Nuevo Casas Grandes. Según el reporte de los doctores, el paciente presenta perforación por proyectil en un pulmón.

Cabe señalar que el municipio de Ascensión cuenta en la actualidad con una especie de policía ciudadana, que formaron los pobladores, hartos de que la corrupción policiaca los tuviera a merced de ladrones, narcotraficantes y secuestradores.

El pasado 21 de septiembre, los pueblerinos lincharon a dos presuntos secuestradores, destituyeron después a 12 policías y tomaron el control del lugar, ante la falta de seguridad, vigilancia y presencia de uniformados.

A los policías les quitaron sus armas de cargo y los "corrieron" de la comandancia, bajo el argumento que no pudieron detener a los supuestos plagiarios que habían privado de la libertad a una joven del sector.

La población propuso la creación de un grupo de ciudadanos vigilantes, que serán los encargados de realizar los rondines para "cazar" a los delincuentes.
(Nov. 21, 2010)