Arrancan puente binacional Tornillo-Guadalupe

**Del lado gringo, costará la obra 155 millones de dólares, igual que el tramo mexicano, y ambos lados estarán listos para julio del 2013.


Arrancan puente binacional Tornillo-Guadalupe

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2011, 00:08 am

Tornillo, Texas.- El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, asistió al inicio de las obras de construcción del puente internacional Tornillo-Guadalupe, en la frontera México con Estados Unidos, que detonará el desarrollo económico de la región en ambos lados de la frontera.

Esta obra del lado estadounidense tendrá un costo de 155 millones de dólares, constará de seis carriles y estará concluida en julio del 2013, mientras de lado mexicano los trabajos de construcción comenzarán dentro de dos meses con una inversión similar. El gobierno del estado dona 33 hectárea de terreno para tal fin, según se dio conocer en la ceremonia del evento en el que asistieron autoridades de ambos lados de la frontera.

El nuevo cruce será de los más grandes y dará servicio a tráfico vehicular comercial y particular, así como a peatones.

En su intervención en el evento, el gobernador Duarte dijo que el futuro puente será una obra muy importante para los Estados Unidos y que beneficiará de manera directa a los estados de Chihuahua, Texas y con ello a México.