Maestros de la CNTE retienen a AMLO en Chiapas; inicia "mañanera" sin él

Luego del bloqueo para no dejarlo entrar a las instalaciones militares, el mandatario mexicano se vio obligado a dialogar con los inconformes.


Maestros de la CNTE retienen a AMLO en Chiapas; inicia

La Crónica de Chihuahua
27 de agosto, 06:48 am

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retuvieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien no dejaron entrar a la VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la mañana de este viernes.

Lo anterior fue detallado por el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, al iniciar la conferencia matutina de este viernes, quien tuvo que iniciar el evento sin la presencia del presidente de la República.

Antes de arribar el ciudadano presidente bloquearon la entrada principal de la sección séptima militar y el presidente está dialogando con la Sección 7 del magisterio, por eso no está aquí con nosotros”, explicó el gobernador chiapaneco.

“Esa es la característica del presidente López Obrador, un hombre que a través del diálogo y la fuerza de la razón se ha propuesto resolver los asuntos de México, sobre todo los conflictos con las organizaciones, en este caso con la Coordinadora aquí en Chiapas”, refirió.

Luego del bloqueo para no dejarlo entrar a las instalaciones militares, el mandatario mexicano se vio obligado a dialogar con los inconformes.

Esta es la primera ocasión en que un grupo de manifestantes no deja llegar a una conferencia matutina al presidente López Obrador.

Grabaciones en redes sociales detallan al mandatario mexicano resguardado por un grupo de seguridad, visiblemente molesto ante la imposibilidad de llegar a la conferencia matutina de este viernes en Tuxtla Gutiérrez.

Este fin de semana, el presidente López Obrador realizará una gira por el sur de país.

Con información de López-Dóriga Digital