Maduro: "El golpe de estado en Brasil es una amenaza para toda América"

**El presidente de Venezuela reiteró su apoyo a Dilma Rousseff ; "Esto forma parte de la ofensiva imperialista para terminar con los gobiernos populares", dijo.


Maduro:

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2016, 15:30 pm

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , reiteró hoy su apoyo a Dilma Rousseff , y tras calificar de "golpe de Estado parlamentario" el juicio político que se aprobó su contra, señaló que este proceso que se inició en Brasil es una "amenaza" para toda América.

"El día domingo fuimos testigos de un evento que sin lugar a dudas constituye un golpe de Estado parlamentario contra la legítima presidenta del Brasil, Dilma Rousseff. Quiero decir que ese golpe de Estado en Brasil es una amenaza para toda América", dijo Maduro durante un acto en Caracas.

El mandatario venezolano señaló que este proceso judicial con miras a la destitución de Rousseff "forma parte de la ofensiva imperialista para acabar con los gobiernos populares y para implementar otra vez su modelo neoliberal represivo".

Ante una audiencia de varios cientos de simpatizantes chavistas, Maduro habló sobre la situación política de la región. "Lo ocurrido en Brasil es una evidencia de que "no es solo contra Venezuela" el proceso de desestabilización de los gobiernos de izquierda que supuestamente está en marcha en la región".

Las palabras de Maduro fueron dichas en un discurso en el que también acusó al Parlamento de su país de tener un plan de golpe de Estado en su contra y advirtió que "derrotaría" a la Cámara, de mayoría opositora, valiéndose de la Constitución.

La situación en Brasil

El pasado domingo, la oposición de Brasil reunió en el pleno de la Cámara de Diputados los 342 votos necesarios para que continúe el proceso contra Rousseff, con lo que el Senado decidirá si inicia un juicio con miras a su destitución.

La acusación se fundamenta en unas supuestas maniobras contables ilegales para maquillar los resultados del Gobierno en 2014 y 2015, modificar presupuestos mediante decretos y acumular deudas y contratar créditos con la banca pública.

Tras conocer la decisión, ese día Maduro aseguró que la derecha de América está intentando desconocer la soberanía de la región. "La derecha del continente desconoce la Soberanía Popular ¿qué pretenden, desaparecernos?", dijo el presidente en un mensaje en la red social Twitter.