Madrid, supercampeón, venció al Barcelona

**Aquí, vea usted en detalle el partido, el clásico de clásicos de España.


Madrid, supercampeón, venció al Barcelona

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2012, 01:00 am

Barcelona.- El Real Madrid encontró la fórmula durante media hora maravillosa en la que explotó todas sus virtudes sobre el Barcelona en el Estadio Santiago Bernabéu; lugar donde los culés no eran derrotados desde hace cuatro años.

El traje azulgrana pocas veces se ensució con Guardiola de sastre. Ayer, el Madrid lo ensució, pero no lo aprovechó del todo. Marcó dos goles, provocó la expulsión de Adriano, pero no aprovecho del todo la falta de juego del Barca.

En el inicio del encuentro, los madrileños arropados por su gente, se fueron con todo, ante un Barcelona relajado y sufriendo por las ausencias de Dani Alves, Carles Puyol.

En los once primeros minutos del partido, los merengues generaron dos jugadas de peligro por el centro del área culé. La primera fue a los 7 minutos, en un pase perfecto sobre Gonzalo Higuaín, el argentino en su primer mano a mano ante Víctor Valdés, el portero del Barça sacó el balón con el pie.

Cuatro minutos después, el propio Higuaín no pudo fallar dos veces y esta vez superó a Valdés por debajo de las piernas, luego de una falla clamorosa de Javier Mascherano, quien se comió un balón bombeado de Pepe.

Pasaban los minutos y el Barcelona no podía realizar el Tiki-taka acostumbrado, por el contrario los pupilos de José Mourinho mostraban su hambre por llevarse el primer título de la temporada: la Supercopa española.

En otro error defensivo, ahora de Gerard Piqué, Cristiano Ronaldo hizo el 2-0 al ganarle la partida al defensa blaugrana y batir de un fuerte derechazo a Valdés en el minuto 19.

Valdés evitó el tercero, una vez más en un uno contra uno contra Higuaí, en una jugada iniciada por un fallo de Alexis.

En una de las tantas insistencias del cuadro local que les retribuyera en gol, al minuto 24, le fue anulado un gol a Pepe, por cometer falta sobre Mascherano.

El Barça estaba tocado y encima se puso en desventaja numérica al 27´ tras ver el brasileño Adriano la roja directa por un agarrón a Cristiano cuando se iba solo hacia la meta de Valdés.

El Madrid siguió a tambor batiente. Higuaín estuvo cerca, pero el mal control del esférico, permitió a Mascherano llegar a tiempo para tapar el disparó que iba directo a la portería.

Hasta el minuto 36 se presentó la primera jugada de peligro para los culés, en un tiro centro desde la izquierda, pero el error de Iker Casilla en su salido no se reflejó en el marcador.

Antes de que acabara el primer tiempo, Lionel Messi regresó al partido al Barcelona, con un golazo de tiro libre en el minuto 44, que hizo inútil el lance de Casillas. La Pulga clavó una falta superando la barrera. Le dio tal efecto al balón que no llegó Iker. El Barcelona pudo haber muerto desde la primera parte, pero ese gol lo puso en la batalla.

Cristiano y Di María tuvieron, sin embargo, la oportunidad de ampliar distancias antes del descanso, pero no lo lograron.

En los últimos 45 minutos, el Madrid fue otro, al ya no proponer, se dedicó a esperar a los blaugrana, que se encontraban mejor plantados en el terreno de juego y concientes de que necesitaban de un gol para superar a los madrileños.

Con un trazo largo, el campeón de la Copa del Rey, el Barcelona, estuvo apunto de empatar el marcador. Pedro controló con la zurda de manera magnifica y sin dejar que el esférico tocara el césped disparó con la derecha, pero Casillas estuvo atento para defender su portería.

En la recta final del partido, Higuaín perdonó de nuevo, al salir su disparo al poste, luego de un ligero toque de Mascherano.

Mourinho debutó al croata Luka Modric, su único refuerzo para esta temporada, con la intensión de tener mayor control de balón en los instantes finales, hasta estuvo a punto de estrenarse con la playera blanca cuando el reloj marcaba los 90 minutos, pero su disparo fue detenido por el camerunés Alex Song, quien también hizo su debut con la playera blaugrana.

En tiempo de reposición, Messi, casi hacía que el Bernabéu se derrumbara con un disparo frontal que salió rozando el poste y que hubiera significado el gol de la Supercopa.