Madre de tres hijos, nueva víctima de feminicidio

**Verónica Reyes Nájera, de 42 años, fue encontrada sin vida detrás de Fashion Mall a un mes de su desaparición.


Madre de tres hijos, nueva víctima de feminicidio

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2011, 20:38 pm

Chihuahua, Chih.- Verónica Reyes Nájera, una madre de familia quien desapareciera desde el pasado 19 de junio, fue encontrada hoy atrás de las instalaciones de Fashion Mall, ya sin vida.

Con la voz quebrada y los ojos hinchados y cristalinos de llanto sus hijas acudieron desesperadas al Palacio de Gobierno en busca de que medios de comunicación difundieran la desaparición de su madre “te extrañamos, ya vuelve a nuestro lado te necesitamos mamita” dijeron las muchachas ante las grabadoras, con la esperanza de que su madre logrará recibir el mensaje.

Fue por la mañana del 19 de junio que Verónica, se arreglaba con su singular alegría y meticulosa forma de maquillarse para salir a trabajar, sería un día largo, ya que muchas familias llegan en domingo a Leverpool, cetro comercial donde labora.

Al terminar de alistarse y desayunar, pidió a sus dos hijas de 23 y 19 años, la luz de sus ojos que la acompañaran desde su domicilio en la colonia Girasoles hasta la Plaza San Pedro donde tomaría un autobús para llegar a su trabajo en el Periférico de la Juventud.

Se despidió de sus hijitas y partió, pero nunca llegó al trabajo, al anochecer su familia se angustió, no veían señales de ella y no contestaba su celular, se comunicaron a su trabajo y ahí les informaron que nunca llegó al trabajo, rápidamente se pusieron en contacto con sus amistades y su familia, pero nadie sabía nada de ella.

Hoy justo a un mes de su desaparición encontraron sus restos mortales detrás del lugar donde laboraba en la Plaza Comercial Fashion Mall ubicada en el Periférico del Juventud.

Verónica Reyes Najera, era la orgullosa madre de tres hijos y en el momento de subrutal asesinato contaba con 42 años de edad.

Su cuerpo fue encontrado semidesnudo, en avanzado estado de descomposición y con visibles huellas de violencia; fue en la punta de una zona pedregosa a espaldas de la plaza comercial en mención donde se dio con la ubicación del cadáver de Verónica, la cual se encontraba boca arriba con los brazos estirados al cielo.

Se cree que Verónica fue , como muchas mujeres de clase media baja y trabajadoras, interceptada antes de llegar a su trabajo en la Plaza comercial donde fue brutalmente atacada y perdiese la vida a manos de sus agresores para después ser abandonada.

La Fiscalía General de Chihuahua identificó su cadáver unas horas más tarde, así es como la violencia en este estado y la impunidad de poder matar a una mujer sin sufrir consecuencias, logró cobrar un feminicidio mas, esta vez el de una madre de familia amorosa y trabajadora.

Lily Dueñas