Madre de niña desaparecida solicitó asilo en Estados Unidos

**El comité de madres de mujeres desaparecidas está solicitando la ayuda de organismos internacionales para su protección.


Madre de niña desaparecida solicitó asilo en Estados Unidos

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2013, 14:46 pm

Chihuahua.- Después de que sostuviera una reunión con César Duarte, Karla Castañeda Alvarado, madre de la niña Cintia Jacobeth, desaparecida en 2008, ha solicitado asilo político en los Estados Unidos tras sufrir acoso y amenazas de elementos de la policía municipal de Ciudad Juárez.

El comité de madres de mujeres desaparecidas está solicitando la ayuda de organismos internacionales para su protección.

Y aunque en estos momentos se encuentra en proceso la solicitud que hizo realizada al gobierno de la unión americana, en el espacio de "Fórmula Detrás de la Noticia" se detalló que Karla Castañeda salió de Ciudad Juárez el pasado nueve de febrero, ya que después del dos del mismo mes también elementos de la policía municipal irrumpieron en su domicilio bajo el argumento de búsqueda de drogas y armas ante una denuncia anónima.

Por su parte, el fiscal general de investigación y persecución del delito en Chihuahua, Jorge González Nicolás, ha solicitado a la policía municipal un informe sobre las actividades que realizaron los elementos ese día.

Sin embargo, todo ello provocó que Karla Castañeda, en compañía de sus cuatro hijos, se fueran rumbo a Tijuana y de ahí pasar la frontera a Estados Unidos; y será cuestión de tiempo para que se determine si se le otorga el asilo político.

Y aunque el gobernador de Chihuahua no ha abundado en el tema, si ha manifestado que las investigaciones sobre el allanamiento siguen su proceso, así como el origen de las amenazas.

En cuanto al comité de madres de mujeres desaparecidas están solicitando la ayuda de organismos internacionales para su protección, así como presionar al Estado Mexicano esclarezca los casos de desapariciones.

Cabe señalar que Karla Castañeda participó en la marcha en enero pasado de Ciudad Juárez hacia la capital del estado a pie, quien también reclamó que César Duarte no haya acudido a interceptarlas en el camino.

Así como el hecho de que existan cuerpos de mujeres en el Servicio Médico Forense de Ciudad Juárez que no han sido identificados, y piden que se den cuanto antes informes sobre si corresponde el ADN al de las desaparecidas.