MVS interpone demanda mercantil contra Carmen Aristegui

**La ex titular del espacio noticioso de las mañanas en el 102.5 de FM reprochó la poca voluntad conciliadora de la empresa.


MVS interpone demanda mercantil contra Carmen Aristegui

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 15:31 pm

Ayer se realizó la segunda reunión entre Carmen Aristegui y representantes de la empresa MVS. Pese a que en el anterior encuentro al parecer hubo resultados que suponían un eventual arreglo (o de menos voluntad de negociación), lo sucedido en este último evidencia el fracaso de lo ordenado por el juez.

Tras este segundo encuentro se dio a conocer que la radiodifusora presentó una demanda mercantil contra la periodista, por el supuesto uso ilegal de contenidos que la periodista producía para MVS, y los cuales utilizó para su portal Aristegui Noticias.

La ex titular del espacio noticioso de las mañanas en el 102.5 de FM reprochó la poca voluntad conciliadora de la empresa y señaló que hasta ahora no se ha alcanzado un acuerdo porque “había una de las partes que no quería alcanzarlo”.

Según Aristegui, con esto es evidente que la raíz del problema que provocó su baja en MVS ya ni siquiera existe: ‘‘no se sostienen porque son una vergüenza (pues era un esquema de censura y de control editorial), ahora alegan la demanda mercantil por los contenidos’’, señaló la periodista.

Además, calificó de “intimidatorio” el actuar de MVS. Sin embargo, adelantó que junto con su abogado, Xavier Cortina, analizará nuevas vías legales, entre las que podría estar llevar su caso hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Para estos encuentros, la propuesta conciliatoria de la periodista consistía en buscar una salida al supuesto uso indebido de los contenidos en Aristegui Noticias, esto a través de estipular en un contrato en qué términos se regularía el uso o no de los contenidos del noticiero. Esto no fue aceptado por MVS, como tampoco lo que proponía el árbitro del asunto, José Woldenberg, en relación a que en el encuentro no estuvieran presentes sólo los representantes legales de la empresa, sino los concesionarios de la empresa, los hermanos Vargas.

Al respecto de la actual situación, el abogado de Aristegui señaló que: ‘‘es una forma velada de disfrazar la censura, la cual no se presenta frontalmente nunca, sino que está escondida detrás de un disfraz; esta demanda mercantil es un argumento pedestre para terminar la relación de un programa exitoso’’.