MUREF presenta "La Revolución vista desde los extranjeros"

**Del 8 al 11 de noviembre realizarán la III Jornadas Culturales en Juárez. Pláticas, conferencias, mesas de diálogo y actividades para toda la familia.


MUREF presenta

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2017, 13:13 pm

Chihuahua, Chih.- El Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF) realizará por tercer año consecutivo las Jornadas Culturales de la Revolución del Norte de México, del 8 al 11 de noviembre, un evento que refrenda al Museo como el principal recinto cultural promotor de la historiografía de la Revolución en el Norte de México.

El tema de esta tercera edición es “La Revolución Vista Desde los Extranjeros” misma que se plantea en dos ejes, el primero enfocado al área académica en donde participan importantes investigadores y catedráticos como el Dr. Heribert Von Feilitzsch con el tema “Ira de la revolución: La vida y los tiempos de Felix A. Sommerfield”, Dr. Roy Ben Brown con “Cástulo Herrera, hasta los revolucionarios tienen que trabajar”, Dra. Catharine Mayo que expondrá el tema de “la Revolución de 1910 y el libro secreto de Francisco I. Madero”.

Otros temas que se expondrán son: “Los agentes intermediarios americanos: Los Cónsules de Estados Unidos en Chihuahua 1913-1914” a cargo del Dr. John Klingemann, “La Revolución Mexicana comenzó en 1910 pero ¿cuándo dice la historiografía al respecto que terminó? de la Dra. Georgette José. Además se presentará el libro México Bárbaro de John Kenneth Turner, con los comentarios del Dr. Alonso Domínguez.

Como es costumbre se inaugurará la exposición fotográfica “Emiliano Zapata, un viaje sin retorno” que trata sobre los siete meses en los que surgió el zapatismo con imágenes inéditas de los revolucionarios del sur, su fisionomía y la intimidad del movimiento, planteado por su curador Miguel Ángel Berumen.

El segundo eje de las jornadas refiere a actividades culturales, para ello se tienen programadas la presentación de las obras de teatro “Revolución Ando”, “El Gran Banquete”, “Teatro de revista” y “Bailes de Revolución” a las que se espera la asistencia de cientos de estudiantes de primaria y secundaria.

Con el objetivo de que los pequeños visitantes vivan una experiencia memorable al visitar el Museo de la Revolución en le Frontera, se estarán realizando recorridos animados por el museo con actividades como “Planes Bandos y Caudillos”, “La silla Embrujada”, “Títere al Instante” y “Adelita canta”, diseñadas para inculcar en los menores desde temprana edad el conocimiento y aprecio por nuestra memoria histórica y nuestra riqueza cultural.