Los trucos para evitar multas electrónicas

Muchos ya los usan


Los trucos para evitar multas electrónicas

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 10:45 am

 [1] La imitación de implementar el sistema de multas de tráfico “electrónicas”, ha traído una variedad de productos que fueron pensados para que infractores evitarán ser sancionados.

En el estado de Puebla, por ejemplo, han salido al mercado productos como aerosoles, o micas que se colocan en las placas, que evitan que la cámara tome los números de las placas.

En internet circulan cientos de páginas y ofertas de aerosoles transparentes los cuales se aplican a la placa creando una película sobre ella, prometen que durante el disparo de la cámara fotográfica el destello no permitirá captar los números sin embargo, como ya se advirtió, dicho aerosol no funciona para aquellos radares de tecnología láser.

También se venden micas, las cuales aseguran que al colocarse sobre la placa del automóvil generan una visión nula del número de la placa desde diversos ángulos particularmente a 45 grados imposibilitando el registro de la matrícula por medio de las cámaras. Otras micas más sofisticadas funcionan de forma similar a un holograma ya que pueden ser vistas de frente pero no lateralmente. Se comercializan también micas que contienen algunas franjas oscuras en el medio distorsionando los números de matrícula.

Sin embargo, autoridades de Puebla, en el caso de las micas, han comenzado a ser detectadas y confiscadas mediante operativos.
Otros mitos

Entre la población también han surgido algunos otros mitos algunos de ellos bastante hilarantes producto de la ignorancia y el desconocimiento:

Poner un CD colgado del espejo retrovisor.
Colgar llaves y metales, espejos y bolas de espejos.

Poner CD’s al costado de la placa.

Tapar números de la placa, o ponerle lodo a las letras (para que la foto no muestre bien la matrícula).

Doblar la placa hacia el pavimento, para que la foto no la capte
Usar unos dispositivos denominados “anti-radares“,que emite ondas que “confunden” al radar.

Hacer cambio de luces, ya que se cree que confunde a los radares de laser.

El truco que más funciona

El velocímetro de cualquier automóvil marca una velocidad ligeramente superior a la real -en un coche moderno, aproximadamente entre un 3 y un 8%; en uno con más de 15 años, puede superar el 10%- por ello lo mejor es mantenerse en los límites de velocidad indicados en cada vialidad, levantarse temprano, manejar con precaución y dejar a un lado las trampas y los cochupos.




[1Chihuahua, Chihuahua