"Los trabajadores deben luchar, las mejoras laborales no caerán del cielo"; CRT invita a su XVI Congreso

** "Los trabajadores deben de luchar por mejores condiciones de vida, históricamente está demostrado que las mejoras que la clase proletaria mexicana ha conseguido no han caído del cielo": Jesús Valencia Mercado, secretario general de la CRT.


La Crónica de Chihuahua
3 de noviembre, 10:26 am

Ciudad de México.- El magno evento de los trabajadores organizados en la Confederación Revolucionaria de Trabajadores (CRT), su Décimo Sexto Congreso Nacional, se realizará el próximo sábado 5 de noviembre en la ciudad de Ixtapaluca, a las 12:00 horas.

En conferencia de prensa, la CRT, central obrera fundada el 3 de abril de 1954, invitó a los trabajadores mexicanos a su XVI Congreso Nacional Ordinario, donde se tocarán temas de índole laboral como la inflación y la lucha por mejores condiciones laborales.

"Los trabajadores deben de luchar por mejores condiciones de vida, históricamente está demostrado que las mejoras que la clase proletaria mexicana ha conseguido no han caído del cielo": Jesús Valencia Mercado, secretario general de la organización obrera.

El líder obrero añadió que "nosotros nos hemos solidarizado con todos los sectores afectados por el gobierno de la cuarta transformación, creemos que los despidos injustificados al sindicato de Notimex tienen toda la razón de exigir una retribución justa; que los mineros deben exigir solución a las carencias históricas a las que se han enfrentado, y que los doctores que enfrentaron la pandemia en condiciones tan indignas y con un maltrato gubernamental deben exigir justicia. Invitamos a todos los trabajadores mexicanos a que se organicen, que se sindicalicen y que consigamos más justicia laboral para todos los trabajadores".