Los siete animales capaces de predecir desastres naturales

**Los sentidos de los animales son altamente desarrollados e incluso pueden salvar vidas, pero se ha advertido también que algunos de ellos pueden percibir catástrofe


Los siete animales capaces de predecir desastres naturales

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 16:21 pm

Podrían, quizás, ser más efectivos que avanzadas máquinas detectoras de temporales y sismos. Resultan más eficaces que las creaciones de científicos y alertan a tiempo para poder tomar las precauciones necesarias.

Conoce la lista de los siete animales que podrían ayudar a prevenir catástrofes:

1. Las vacas: Son mamíferos capaz de predecir terremotos con muchísima anticipación. Se estima que seis días antes de que pueda producirse un terremoto, estos animales disminuyan su producción de leche. Este hecho se constató en la catástrofe pasada del 2011 en Japón donde se estudiaron diferentes vacas de granjas en zonas distantes del país y el fuerte estrés que sufren previo al terremoto.

2. Los albatros: Son aves marinas capaces de percibir de manera excelente los cambios en la presión atmosférica y acuática, logrando predecir cuando se avecina un huracán. Cuando se percatan de la disminución en la presión, vuelan lejos buscando refugio.

3 Las abejas: Insectos capaces de determinar cuándo lloverá de acuerdo a la humedad que perciben en el ambiente, y abandonan la zona en la que están cuando perciben que se avecina una fuerte tormenta.

4. Los elefantes: Estos mamíferos tienen un instinto de percibir catástrofes como se comprobó con el tsunami que afectó a las costas del Océano Indico, en Tailandia e indonesia en 2004. Los animales se replegaban y huían hasta las zonas que tenían mayor altura, todo gracias a su amplia capacidad de audición que percibe frecuencias que el humano no.

5. Los perros: Es el que más percibe dada su inteligencia y sus sentidos más agudos que las personas. Se ha demostrado que varias veces los perros han sentido con anticipación los movimientos de la tierra.

6. Los tiburones: Capaces de predecir fuertes cambios climáticos, en especial tormentas y huracanes. Cuando ocurren estos hechos, los animales se agrupan y nadan a zonas donde hay cambios de temperatura, justo donde caerá la tormenta y se protegen en el fondo del océano.

7: Los gatos: Se alteran de forma incontrolable cuando presienten desastres que se aproximan horas después, cambian bruscamente su comportamiento ante terremotos o erupciones volcánicas puesto que, captan sonidos, la presión ambiental y la deformación del suelo.
Por 24horas.cl