Los sentimientos y las razones de un antorchista de Guadalupe

**El presidente municipal de Guadalupe, Zacatecas, César González, ya se aprestaba a dar una respuesta positiva a las peticiones de la gente, como es su deber, pero recibió la orden en contrario de "muy, muy arriba", es decir, del dedito del presidente, y ahora se niega en redondo a hacerlo.


Los sentimientos y las razones de un antorchista de Guadalupe

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2019, 21:00 pm

Por Jacobo Cruz Tobón/
Colaborador

Este escrito es tomado de la biografía de la red social Facebook de Javier Muro Venegas y solo le hice algunas correcciones al original y sé que estará de acuerdo conmigo al modificarlo y publicarlo. Lo hago porque resume los sentimientos y las razones de un antorchista que se prepara para acudir a la multitudinaria marcha que se realizará para pedir un alto a las calumnias contra la organización, orquestadas y financiadas con recursos públicos desde la Presidencia Municipal. Hasta aquí mi anotación.

MORENA, no puede mantener al pueblo con pura esperanza. El alcalde de Guadalupe Zacatecas, César González se escuda en la política fallida de nuestro presidente AMLO, solo quiero recordarle que su responsabilidad y compromiso primero la tiene con el pueblo, ya que él mismo (la ciudadanía), es quien paga impuestos por encender un foco, una estufa, un auto; por tener agua potable, por tener una casa o un simple terreno; por construir, por atender un pequeño comercio; por trabajar, comer, vestir, nacer y hasta morir.

El presidente (de la república), no paga impuestos aquí y no es residente de Guadalupe y no puede hacer su santa voluntad; el pueblo manda y usted es un servidor del mismo.

Su primer compromiso como administrador de Guadalupe, es exigir recursos al estado y la federación y gobernar para todos; organizados y no organizados, ya que todos tenemos los mismos derechos, al igual que tenemos obligaciones como pagar los impuestos ya mencionados.

Solo se está pidiendo obra pública por parte de los antorchistas, en las cuales se beneficia toda la sociedad y no como ustedes hacen creer a la gente que aún no nos conoce. Y eso de intermediarios no está claro y usted señor alcalde lo sabe bien, todos los programas sociales, desde su existencia, los ha entregado cada departamento gubernamental correspondiente directamente a los beneficiarios.

El pueblo debe darse cuenta de como nuestro presidente miente y culpa a los demás para que él y su partido concentren todo el presupuesto en sus manos, mismo que debe ser usado para crear áreas deportivas, aulas, electrificaciones, pavimento, drenaje, agua potable, etc., y se espera que usted luche por traer más recurso y no solo creerse lo que indica el dedito del presidente de la república.

Pues bien solo decirle a usted y a todos los que estén en la misma postura a lo largo y ancho del país, gobiernen para el pueblo (aquí), donde la gente les dio su confianza y no para el presidente que los va arrastrando a una política mal diseñada que comete error tras error, apliquen su inteligencia, razonen un poquito y hagan obras donde la gente señala, ellos saben dónde urgen, así no se equivocarán.