Los medios lo están desprestigiando, lo están usando, le dijo el Fiscal al policía que se manifestó

** En la reunión que tuvo con el fiscal de la Zona Centro le señaló que las notas periodísticas difamándolo eran porque los medios informativos lo usaban a él y a su esposa, "para enlodar a la Fiscalía". ** "Los agentes tienen miedo y los comprendo, ya no tengo quien me cuide las espaldas, los tengo a ustedes", dice a la gente y a los medios.


Los medios lo están desprestigiando, lo están usando, le dijo el Fiscal al policía que se manifestó

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 13:30 pm

Chihuahua, Chih.- “Los medios los están utilizando a su esposa y a usted, intentan enlodar a la Fiscalía”, eso lo dijo el Fiscal de la Zona Centro Sergio Almaraz al agente sustraído el lunes por manifestarse, Leonardo Calzada Contreras, “eso me dijo”.

Pero la acusación de que vendía plazas y pedía dinero por asignar vacaciones cuando era comandante primero en la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de la Zona Occidente, la hizo la propia Fiscalía en un comunicado público, en el que afirmaban que tenía una denuncia penal en su contra y que lo investigaban por corrupción.

Calzada sostuvo el señalamiento de malos tratos del director de la Policía Única Pablo Rocha Acosta, que eso era lo que reclamaba él y que puso su firma en las cartas públicas en que se denunciaban diferentes anomalías por apoyo a sus compañeros porque no las había escrito él, dijo; defendió que el operativo en el que fue abatido “El Chorrias”, acusado de ser el asesino material de los activistas Ismael Solorio y Manuela Solís, lo encabezó él con un agente más que manejaba un vehículo y otro que le cubría las espaldas, y descartó que pudiera aportar más elementos sobre el caso, como pidió la organización a la que pertenecían los activistas, El Barzón.

Ahora, dijo, tiene el apoyo de los agentes en rezos porque se excusaron de manifestarse o protestar con él, “tienen miedo, y los entiendo porque está difícil”; agradeció a la gente que lo apoya en su protesta y dijo, “ahora “estoy sólo”, sin sus compañeros de la Fiscalía, los únicos que pueden cuidarle las espaldas son los medios que cubren la información y la gente que vio todo.

Dijo que confiaba en los policías, que en la Fiscalía sí hay buenos policías, pero también hay abusos.

Centinela Digital.