Los maestros deben formar al hombre que defienda a su pueblo: Antorcha

**El líder magisterial dijo a los docentes que deben ser sensibles ante los problemas que se viven en nuestro país y luchar de manera conjunta para solucionarlos.


Los maestros deben formar al hombre que defienda a su pueblo: Antorcha

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2019, 12:10 pm

Huitzilan de Serdán, Puebla.- “Los maestros antorchistas debemos ser sensibles a la necesidad de nuestro pueblo y si hay pobreza, si hay miseria, si hay marginación, si hay ignorancia, si hay necesidad en nuestro pueblo, nosotros debemos sentirnos parte de ese problema y debemos concebirnos no como maestros, debemos concebirnos como parte del género humano y por tanto parte de la problemática de toda la humanidad”, manifestó el dirigente estatal de Antorcha Magisterial, Serafín Rodríguez García.

Durante una conferencia impartida a los docentes de las diferentes instituciones educativas adheridas al proyecto de Antorcha Magisterial, Rodríguez García dijo que los docentes tienen en sus manos la formación de un hombre que defienda y luche de manera decidida por sus hermanos de clase para liberar al país del yugo que impone el actual modelo económico.

El líder magisterial dijo a los docentes que deben ser sensibles ante los problemas que se viven en nuestro país y luchar de manera conjunta para solucionarlos.

“Ante los problemas a resolver, debe ser más grande y más profunda la convicción del maestro que se ponga al frente de su escuela, porque tiene un reto más grande que es la participación docente en la transformación de la sociedad de manera concreta”, finalizó.