Los conciertos que cimbrarán a México en 2016

**Durante los primeros cuatro meses del año, México tendrá la visita de figuras como Madonna y The Rolling Stones, mientras que en noviembre llegará Adele


Los conciertos que cimbrarán a México en 2016

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 23:30 pm

Pop, rock, y grupero son los géneros que llenarán de música los primeros cuatro meses de 2016 en México, mientras que las baladas de desamor de Adele llegarán casi a final de año.

El regreso al país de importantes cantantes y bandas internacionales como Madonna, The Rolling Stones y Coldplay serán algunos de los espectáculos que se presentarán en los diferentes foros de la Ciudad de México.

ENERO

Madonna
6 y 7 de enero, Palacio de los Deportes
Rebel Heart Tour

Es la décima gira musical de La reina del pop para promover su décimo tercer álbum de estudio, Rebel Heart, disco del cual se lanzó los sencillos Living For Love y Bitch I’m Madonna. El tour comenzó el 9 de septiembre en Montreal, Canadá, y visitará América del Norte, Europa, Asia y Oceanía.

La Arrolladora Banda El limón de René Camacho
15 y 16 de enero, Auditorio Nacional

Una de las bandas de regional mexicano más conocidas del mundo deleitará a sus miles de fanáticos con temas como Ya es muy tarde, Ya no te buscaré y El final de nuestra historia en el recinto de Reforma.

Major Lazer
29 de enero, Pepsi Center

La agrupación de electro house, fusionado con el reggae y el dancehall (moombahton) que puso a bailar al mundo durante el 2015 con el sencillo Lean On, dará un concierto en la Ciudad de México.

Alejandro Sanz
29 y 30 de enero, Auditorio Nacional

El cantante español regresará al país con su gira Sirope, título que da nombre a su más reciente producción. Después de hacer una parada en la capital mexicana continuará por Guadalajara, Monterrey, San Luis Potosí, entre otras ciudades de la República.

FEBRERO

Gloria Trevi
13 de febrero, Arena Ciudad de México

El Amor World Tour es la décimo segunda gira musical de la intérprete para promover su décimo disco de estudio El Amor. La presentación de la diva pop en el DF será la segunda en México después de pisar su tierra, Monterrey, Nuevo León.

Electric Daisy Carnival 2016
27 de febrero, Autódromo Hermanos Rodríguez

El encuentro de música electrónica que trae a los mejores Dj´s de la escena mundial presentará su tercera edición, que no solo ofrece a los exponentes del género, pues arte interactivo y juegos mecánicos son parte de las atracciones

Sin Bandera
26 y 27 de febrero, Auditorio Nacional

Después de más de cinco años de ausencia en el panorama musical, el dúo, formado por Noel Schajris y Leonel García, se reencontrará en el escenario de Reforma para recordar éxitos como Entra en mi vida, Que lloro y Kilómetros, entre otros.

Yuri
28 de febrero, Auditorio Nacional

Una de las principales cantantes pop regresará al DF para dar un concierto como parte de su tour Invencible. Múltiples cambios de vestuario, efectos especiales y despliegue de tecnología es lo que dará a sus seguidores con los clásicos temas de la veracruzana.

MARZO

Maroon 5
1 de Marzo, Foro Sol

La banda ofrecerá tres presentaciones en el país, dando inicio el 26 de febrero en Monterrey en el Auditorio Banamex, pasando por Guadalajara en la Arena VFG el 28 de febrero y cerrando en el Foro Sol de la Ciudad de México el 1 de marzo.

Maroon V World Tour comenzó en 2014 y continuó por Estados Unidos y Europa. Fue en agosto de 2015 que la banda anunció nuevas fechas en las que se incluyó a México, para seguir con Argentina, Chile, Colombia y Brasil.

Noel Gallagher
9 de marzo, Teatro Metropólitan

El ex integrante de la agrupación Oasis, dará un concierto con su nueva banda Noel Gallagher’s High Flying Birds. Chasing Yesterday es el segundo álbum de estudio de la banda de rock británico el cual fue lanzado el 2 de marzo de 2015, aunque el 14 de febrero de 2015 se filtró. El disco tuvo como primer sencillo a In The Heat of the Moment a mediados de Noviembre de 2014.

Iron Maiden
3 y 4 de Marzo, Palacio de los Deportes

El heavy metal también tendrá sus representantes con la agrupación británica Iron Maiden que ofrecerá tres conciertos en México con su gira The book of souls world tour con el cual promocionará su nuevo disco The Book Of Souls, el decimosexto álbum de estudio de la banda. Antes de emocionar a sus fanáticos del DF, la banda tocará el primero de marzo en el Auditorio Banamex en Monterrey.

The Rolling Stones
14 y 17 marzo, Foro Sol

Una de las bandas íconos del rock integrada por Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood llegará a la Ciudad de México, después de 10 años de ausencia en el país, con dos fechas como parte de su gira América Latina Olé Tour.

Los conciertos forman parte de la gira América Latina Olé, que comenzará el 3 de febrero en Santiago de Chile. También abarcará países como Brasil, Colombia, Perú y Argentina.

Jeans, Mi Dejavú Tour
31 de marzo, Auditorio Nacional

El grupo de pop que conquistó la década de los 90, se reencontrará con su público para revivir las canciones que colocaron al cuarteto, integrado por Karla, Melissa, Angie y Regina, entre las favoritas del público con su primer concierto en el Auditorio Nacional.

ABRIL

Coldplay
16 y 17 de abril, Foro Sol

A Head full of dreams tour es la gira de la banda donde presentará en vivo los temas de su nuevo álbum A head full of dreams, que salió a la venta el 4 de diciembre pasado. El "tour" por Europa iniciará el 24 de mayo de 2016 en Francia y continuará por España, Alemania, Reino Unido, Suiza, Países Bajos, Dinamarca y Suecia.

Vive latino
23 y 24 de abril, Foro Sol

El festival de música que reúne a los mejores exponentes del rock latinoamericano, durante dos días, tendrá a importantes cantantes como Vicentico, Enrique Bunbury y TheProdigy además de Café Tacvba, Natalia Lafourcade, entre otros.

NOVIEMBRE

Adele
14 y 15 de noviembre

La cantante británica se presentará por primera vez en México para presentar su tercer disco de estudio, titulado ’25’, del que se desprende el exitoso sencillo ’Hello’. Los conciertos forman parte de su nueva gira y por ahora solo Estados Unidos y México son los países de América contemplados; los shows tendrán lugar en el Palacio de los Deportes.