Los británicos celebran nacimiento de la "royal baby"

**"It's a girl, it's a girl, it's a girl" ("es una niña"), cantaban entusiasmados


Los británicos celebran nacimiento de la

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 19:38 pm

Londres, Inglaterra.- Los principales fans de la realiza británica se enteraron rápidamente: sobre las 11:10 horas (local, 10:10 GMT) se desató el júbilo en el campamento instalado por los seguidores de la monarquía que desde hace días esperaban ante el hospital St. Mary de Londres el nacimiento del número cuatro en la línea de sucesión al trono británico.

"It’s a girl, it’s a girl, it’s a girl" ("es una niña"), cantaban entusiasmados. El príncipe Guillermo y su mujer Catalina habían sido padres de una pequeña de 3,714 gramos de peso. La madre y la niña se encuentran bien, tras un parto de menos de tres horas.

Antes de los fans y de la prensa, sólo supieron del nacimiento el sucesor al trono y abuelo de la pequeña, el príncipe Carlos, así como el resto de la familia real y el primer ministro británico, David Cameron.

La próxima generación de los Windors tiene ahora, junto al príncipe Jorge, que nació en julio de 2013 en el mismo hospital, a una mujer como sustituta para el trono.

Han pasado más de 60 años en Reino Unido desde que naciera una niña para la sucesión directa de un rey o reina. La hermana de Isabel II, la princesa Ana, nació hace 64 años, mientras el sucesor al trono Carlos tuvo sólo dos hijos varones -Guillermo y Harry- y también el primer hijo de Guillermo, Jorge, fue un niño.

La recién nacida recibirá ahora el mismo título que Anna, el de "Princess Royale", princesa de la realeza. Mientras su padre Guillermo no sea rey, su nombre se verá precedido de la fórmula "Su alteza real, la princesa..." Su nombre se espera conocer en unos días. Los expertos británicos barajan Alice y Charlotte como nombres con muchas opciones.

Se espera que en los próximos días se mantenga la curiosidad de la opinión pública en conocer las novedades sobre la princesa: tras abandonar el hospital, probablemente será presentado en público antes de su bautizo, probablemente dentro de algunos meses.

Lo que no está claro es si esta vez a la hermana de Catalina, Pippa Middleton -de la que se dice que le gusta aparecer en público- se le permitirá estar entre los padrinos de la pequeña.

"El príncipe Jorge ya no es una propiedad pública, como lo fueron entonces Guillermo y Harry. Y eso es válido también para su hermana", dijo la biógrafa real Penny Junor.

La pequeña mantuvo en vilo a los británicos durante la semana pasada: Catalina tuvo incluso que ir varias veces a nadar para provocar las contracciones que no llegaban. Pero hoy todo ocurrió de repente: por la mañana, la duquesa Catalina acudió al hospital acompañada de su marido, según informó el palacio de Kensington.

"Su alteza real la duquesa de Cambridge ingresó en el hospital a las 6:00 de la mañana y se encuentra en una fase temprana de las contracciones", se señalaba en el comunicado. Todo transcurrió con normalidad. Sólo dos horas y media después, a las 8:34 horas (local) había nacido la pequeña.

También el autodenominado "pregonero" Tony Appleton, que ya en 2013 anunció a gritos el nacimiento del príncipe Jorge, hizo lo propio esta vez con campanadas y después con un anuncio ante el ala privada Lido del hospital, con su atronadora voz.

Los "royal-fans" agolpados a las puertas del hospital estaban fuera de sí, pero también el abuelo de la pequeña, el príncipe Carlos, estará contento: hacía tiempo reveló que deseaba una nieta.

Las felicitaciones comenzaron a llegar de todo el mundo, mientras los poíticos británicos aprovecharon la ocasión para mostrar su patriotismo de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 7 de mayo. "Todo el país le desea lo mejor", escribió el primer ministro, David Cameron, en la red social Twitter.

Su contrincante político, el laborista Ed Miliband, el populista de derechas Nigel Farage y otros políticos hicieron lo propio. También Earl Spencer, el hermano de la madre de Guillermo, Ladi Di, envió sus felicitaciones: "Estamos muy felices".
AGencias