Los arrestan por agredir e intentar matar a comisario de Mata Ortiz

**el Director de Seguridad Pública lamentó este percance en el que uno de sus elementos resultó agredido, e informó que los dos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.


Los arrestan por agredir e intentar matar a comisario de Mata Ortiz

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2013, 15:26 pm

Akronoticias.com
Casas Grandes, Chih.- Por tentativa de homicidio y otro por lesiones y riña hacia el Comisario de Juan Mata Ortiz, son puestos a disposición ante el Ministerio Público dos sujetos que el pasado lunes agredieran uno de ellos físicamente a el agente, otro más le quitó la pistola y la accionó pero esta no tenía el cargador puesto.

Fue el Director de Seguridad Pública de Casas Grandes, Alonso Almeida quien dio a conocer que el pasado 3 de junio a las 16:30 horas en Juan Mata Ortiz un agente preventivo fue agredido.

Héctor Javier Martínez Méndez agente preventivo y quien se desempeña como comisariado ejidal en ese poblado, relató que cuando circulaba por la calle principal a la altura de la antigua estación de ferrocarril, Juan Carlos Almeraz Martínez le chifló y le hizo señas de que se parara, a lo que el agente accedió.

Al detener la unidad, Almeraz Martínez le abrió la puerta y lo agredió físicamente para en seguida huir del lugar. En ese momento, el agente solicitó ayuda a la cabecera municipal, mientras intentó localizar a su agresor. El agredido encontró a Almeraz Martínez en un domicilio.

Ahí, un segundo hombre, Humberto Almeraz Hernández, forcejeó con el agente, le quitó el arma de fuego y la accionó, pero momentos antes el preventivo le había quitado el cargador. Fue en ese momento cuando llegaron más agentes y detuvieron a las dos personas que agredían a su compañero.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública lamentó este percance en el que uno de sus elementos resultó agredido, e informó que los dos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, uno de ellos por tentativa de homicidio, uno más por lesiones y riña.