Los agarran en Juárez con 11 kilos de cristal y un kilo de heroína

La acción policiaca fue a través de labores de investigación e inteligencia al tener conocimiento que una importante cantidad de metanfetamina sería entregada en una camioneta de la marca Ford F-150


Los agarran en Juárez con 11 kilos de cristal y un kilo de heroína

La Crónica de Chihuahua
8 de septiembre, 16:07 pm

Juárez, Chih.- A través de labores de investigación e inteligencia policías municipales aseguraron 11 kilos de cristal y un kilo de heroína sintética con la detención de cuatro integrantes del grupo delictivo la “línea” identificados como Israel P. S., Jairo C. B., Saúl M. L. y Marck Alexander V. M.; mismos que fueron consignados ante las autoridades correspondientes por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

Cabe señalar que la droga asegurada está valuada en más de 5 millones de pesos, misma que sería distribuida en bares y cantinas de Ciudad Juárez, además de realizar el trasiego de dicha droga a los Estados Unidos para su venta al menudeo.

La acción policiaca fue a través de labores de investigación e inteligencia al tener conocimiento que una importante cantidad de metanfetamina sería entregada en una camioneta de la marca Ford F-150, color negro, en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada sobre la avenida Tecnológico y Pedro Rosales de León.

Motivo por el cual se desplegó un operativo encubierto, ubicando una camioneta con dichas características estacionada en la plaza comercial sin ningún tripulante, minutos después llegaron cuatro sujetos a bordo de una camioneta de la marca Dodge RAM, color blanco, con placas de circulación del Estado de Oklahoma, descendiendo uno de ellos con la finalidad de llevarse la camioneta Ford F-150.

Siendo sometidos en ese momento por los agentes para realizarles una inspección por protocolos de seguridad, localizando detrás de los asientos de la camioneta de color negro cuatro recipientes transparentes con tapa de color azul, contiendo en su interior la droga conocida como “cristal”, con un peso de 5 kilos 480 gramos; así mismo encontraron una bolsa de plástico con 1 kilo 050 gramos de heroína sintética.

Posteriormente los oficiales procedieron a inspeccionar la camioneta Dodge RAM, localizando detrás de los asientos cinco recipientes de plástico, conteniendo en su interior 5 kilos 500 gramos de “cristal”, por lo que procedieron a la detención de dichos sujetos.

Cabe mencionar que los ahora detenidos manifestaron pertenecer al grupo criminal la “línea” y que la droga que se encontraba en la camioneta de la marca Ford F-150, color negro, doble canina, con matrículas de circulación EC06931, la distribuirían en Ciudad Juárez; mientras que la droga que transportaban en la camioneta Dodge RAM, color blanco, con placas del Estado de Oklahoma ISM202, la internarían a los Estados Unidos.

Previa lectura de derechos, Israel P. S. de 30 años, Jairo C. B. de 26 años, Saúl M. L. de 19 años y Marck Alexander V. M. de 16 años, este último del estado de Guerrero, fueron consignados ante las autoridades correspondientes por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, da cabal cumplimiento a la orden girada por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, de combatir con mano firme a las células delictivas dedicadas a la venta y distribución de droga al menudeo, sin distingo alguno.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---