Los Santos Inocentes de Chihuahua

Recuento de los asesinatos a inocentes en este 2011, angelitos que no han obtenido justicia y se encuentran en el limbo de las investigaciones judiciales


Los Santos Inocentes de Chihuahua

Lily Dueñas
Diciembre de 2011, 17:17 pm

Chihuahua, Chih.- Los paisajes urbanos y rurales, de la planicie y de la serranía Chihuahuense se han teñido de sangre de inocentes niños que han muerto durante este 2011, victimas de deseos de empoderamiento y venganza como hace 2011 años perecieron miles de niños en Judea asesinados por hombres de guerra del Rey Herodes.

Los primeros días de enero de este 2011, una noticia aterrorizó a la ciudadanía, era el caso de un bebe de 4 meses juarense, que fue encontrado completamente desnudo y muerto en las frías calles de aquella ciudad fronteriza, después se supo que el bebe había sido extraído de su cuna y había sido violentados sexualmente y después asesinado por uno de sus familiares, esta noticia fue la antesala a desenas de noticias igualmente trágicas y terroríficas.

Sin embargo dos tragedias mas en el caso de niñas marcaron este 2011, como un año sangriento para los infantes de Chihuahua, una niña de tres años, un 27 de julio esperaba de la mano de su madre en la carreta Cuauhtémoc, cuando dos hombres la raptaron arrebatándola del seno de su madre, solo para golpearla y violara, unas personas acudieron al ori los gritos y llantos de la niña pidiendo auxilio, pero los pedófilos los ahuyentaron con armas, después doblaron las pertenencias de la niña su ropa, sus mochila sus zapatitos negros escolares que tal vez nunca estreno en un escuela y los dejaron en un bote de basura la niña todavía con vida fue arrojada a la carretera donde murió atropellada.

El nueve de julio de 2011, en los canales de riego de cuidad Delicias, un lamentable hallazgo se llevó a cabo y es que se encontró el cuerpecito de una bebe en avanzado estado de descomposición, la pequeña, tenía alrededor de 1 año y 6 meses. No se sabe hasta el momento la identidad de la pequeña que permanece en las instalaciones de la morgue del estado.

El 4 de febrero de este año, en medio de unas intensas heladas, los pobladores de una colonia del norte de Delicias (del fraccionamiento Monte Albán), encontraron un perro callejero se encontraba jugando con una pequeña cabeza de bebe, hasta el momento identificación para el pequeño angelito mutilado.

El 30 de agosto de este mismo año tierno e infantil cuerpo de un bebe de tan solo 1 año y 10 meses, fue encontrado en el campo 2-B, en las inmediaciones de un arroyo en la ciudad de Cuauhtémoc. El cuerpecito, se encontraba calcinado a un lado de una pila de llantas que pudieron haber sido utilizadas como motor del fuego, se sospecha de su padre y el caso no ha avanzado desde entonces.

El 27 de octubre, en una vivienda de ciudad Juárez, murió un bebe de un año y su hermanito no nato, cuando un grupo de armados entraron a su hogar lo golpearon a él ya sus mami y a ella le abrieron el vientre para arrebatarle de las entrañas a su bebé, después incineraron la casa con sus tres habitantes dentro, esto como uan venganza.

El 4 noviembre agentes de la Fiscalía de Chihuahua detuvieron a dos jóvenes de 23 y 18 años de edad, por que quemaron viva a una adolecente de 17 años que se encontraba en el octavo mes de su embarazo y que durante el incendio expulso al bebe que era una niña que nacería ese mismo mes, la joven se encontraba acompañada de un niño de 2 años el cual salió ileso los agresores iban a robar la casa pero dejaron u mensaje de venganza.

Se tiene estimado que desde enero de 2010 a la fecha hay un total de mil 400 muertes de niños en esta guerra contra el narco en el país, siendo Chihuahua, Sinaloa, Durango, Tamaulipas, Guerrero y Nuevo León, los mayores exportadores de niños al cielo, gracias a sus altos niveles de violencia, pero además no ha habido ninguna condena por estos asesinatos y como lo citamos en los casos presentados en esta nota muchos casos están en el limbo de la investigación, donde en muchos casos ni los nombres de las pequeñas victimas se tiene.

Por último hay que recordar que durante este 2011, se han detenido a más de 15 pedófilos, los cuales tenían como victimas a sobrinos, hijastras e hijastros, hijas y alumnos.