Los Molinos del Club Sorosis

**La opereta “Molinos de Viento”, obra española, con libreto de Luis Pascual y música de Pablo Luna, fue puesta en escena por el Club Sorosis, una sociedad recreativa fundada en 1904, en el Teatro Centenario en la capital de Chihuahua.


Los Molinos del Club Sorosis

La Crónica de Chihuahua
20 de julio, 16:45 pm

Fuente: INAH Chihuahua/
Comunicación Social

“Yo he pasado la vida en un sueño y mi sueño me hablaba de amor. Y mi amor fue una imagen divina y la imagen tu forma tomó.”
Príncipe Alberto en “Molinos de Viento”, 1910

De “Clamoroso éxito” calificó el periódico El Correo de Chihuahua, la presentación de la opereta “Molinos de Viento” del martes 7 de julio de 1925. La obra española, con libreto de Luis Pascual y música de Pablo Luna, fue puesta en escena por el Club Sorosis, una sociedad recreativa fundada en 1904. Su participación en festivales de caridad y veladas patrióticas le permitió a la agrupación de “inteligentes y bellísimas señoritas que son ornamento de la sociedad chihuahuense”, prescindir de publicidad que por aquellos días anunciaba ampliamente la permanencia voluntaria en los cinematógrafos. Del lleno en el Teatro Centenario, la “[…] noche de luz, de alegría, de flores, de contento general”, queda una fotografía de evocación pictorialista como testimonio del sueño vivido por el club en el lejano embarcadero de un poblado holandés.

Fotografía
Actores de la obra “Molinos de Viento”, J. Barney (atribuida), 7. VII.1925. Colección “Reviviendo el Pasado”
Inscripción: “ ‘MOLINOS DE VIENTO’ Llevado a Escena por Miembros DEL ‘Club Sorosis’ Chihuahua, Julio 7 de 1925.”

Jorge Meléndez Fernández/Fototeca INAH Chihuahua
La Fototeca se localiza en el sótano de Casa Chihuahua, Centro de Patrimonio Cultural (C. Libertad 901, Zona Centro, C.P.31000), está abierta de lunes a viernes de 8am a 4pm y en el teléfono 429 3300 ext. 11740

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---