Logran antorchistas respuestas positivas sobre gasera

**El director de Gobernación Estatal, Wilfrido Campbell y el director de Atención Ciudadana del Municipio, Socorro Márquez, prometieron detener construcción de la gasera.


Logran antorchistas respuestas positivas sobre gasera

Lily Dueñas
Enero de 2012, 14:50 pm

Chihuahua, Chih.- Luego de una lucha tenaz por detener lo que ellos consideran "una bomba de tiempo en casa", vecinos de la colonia Vistas del Cerro Grande, obtuvieros respuestas positivas a su exigencia de detener la construcción de una gasera en calles Sesenta y Nueva España.

Una comisión de cerca de 150 antorchistas y habitantes de dicha colonia se reunieron primero en el Palacio de Gobierno, donde el director de Gobernación Estatal Wilfrido Cambell, prometió hablar con el secretario de Desarrollo Urbano, Fernando Uriarte, para que no se permita la construcción de la gasera y hablar también con el secretario de Salud, Sergio Piña Marshall, para que en aquel sitio se construya un centro de salud. Campbell prometió dar una respuesta el día de mañana a los antorchistas.

También, esta comisión de los inconformes se movilizóv a la Precedencia Municipal, donde se entrevistaron con el director de Atención Ciudadana, Socorro Márquez, quien prometió que buscaría el apoyo del director de Desarrollo Urbano y Ecología municipal, para que negara el permiso de uso de suelo y construcción a la citada gasera. El funcionario se comprometió a hablar para que reubiquen la gasera y poner un centro de salud, y a su vez, dar la respuesta a los antorchistas a más tardar el lunes de la semana entrante.

Al respecto, el dirigente estatal de los antorchistas, Antonio Escamilla Meza, expresó que la gasera no era necesaria, ya que hay otras cerca del lugar, además de que en caso de un accidente, los más perjudicados serian los vecinos que habitan a escasos 10 metros de ahí.

Y aunque los promotores de la gasera comenzaron a construir las instalaciones sin autorización en calles 60 y Nueva España, los colonos no bajarán la guardia hasta que sean definitivamente clausuradas.