Logran acuerdo normalistas y SEC

** La secretaría admitió el retraso y comprometió concluir el comedor de la escuela así como dobló el numero de dormitorios prometidos de 60 a 120.


Logran acuerdo normalistas y SEC

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 15:57 pm

Chihuahua, Chih.- La secretaría de Educación, Cultura y Deporte y el Consejo Estudiantil de la Escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón” llegaron a un acuerdo y levantaron las estudiantes el campamento-plantón que martes y miércoles hicieron afuera de la oficina de la secretaría.

El titular de la SEC Marcelo González Tachiquín comprometió la inmediata instalación del mobiliario correspondiente en el comedor de la escuela, informó a través de un comunicado de prensa. Asimismo indicó que ampliará el proyecto de construcción de dormitorios, al pasar de 60 a 120 dormitorios.

Al término de la reunión las integrantes del Consejo Estudiantil presentaron al resto de sus compañeras los acuerdos establecidos, como es el seguimiento personal por parte del Secretario en el tema de la remodelación y equipamiento del comedor de la Escuela Normal Rural de Saucillo.

González Tachiquín señaló que ya fue autorizado el recurso para la adquisición del mobiliario que se requiere en el comedor de la institución, mismo que será instalado para que en breve comience la operación de esta nueva área.

El funcionario estatal indicó que el personal del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE) se comprometió a que el próximo lunes se tendrá listo el nuevo proyecto de dormitorios, para posteriormente iniciar el proceso de gestión de los recursos para la construcción de los mismos.

"El pasado 23 de diciembre realicé una visita a la Normal Rural de Saucillo en donde revisé las condiciones en las que se encuentran las instalaciones, y espero que con este acuerdo que tomé con ustedes le podamos dar seguimiento a algo que de manera muy legítima están planteando, aquí no hubo regateo ni negociación, aquí desde el principio nos la jugamos con ustedes, porque sabemos que lo que nos están pidiendo es algo digno”, dijo el funcionario.