Logra gobierno parar la huelga en el Vivebús

**Toman acuerdo sindicatos de CTM y CROC, los convencieron de pagarles antigüedad con un bono extra.


Logra gobierno parar la huelga en el Vivebús

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 18:14 pm

Chihuahua, Chih.- Los sindicatos de trabajadores -CROC y CTM- plantearon un acuerdo colectivo que aún no ha sido firmado, pero que lo único seguro que se tiene hasta el momento es el pago de nueve trimestres que debe la Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC) al Infonavit.

El titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), Fidel Pérez Romero, manifestó que este acuerdo contemplará la pausa de la huelga laboral puesto que con este proyecto único, se estarán mejorando las condiciones laborales de los trabajadores.

Serán mil 060 los trabajadores que tendrán mejoras en sus condiciones laborales, pero además se les estará otorgando un bono extraordinario que dependerá del tiempo en el que se han prestado los servicios, siendo esto todavía una propuesta puesto que ya se mencionó todo lo acordado se encuentra en papel pero sin firmas de consentimiento.

En esta reunión de trabajo se encontraron presentes Eduardo Contreras, asesor de la Croc, Alfredo Borruela Díaz, representante de la CTM y el director de la CTC, Francisco Lozoya, además de autoridades de la STyPS y del Infonavit.

Todo lo anterior se encuentra solamente en condiciones de propuestas, a excepción de los pagos de las cuotas atrasadas en el Infonavit, para lo cual se buscará otro convenio con la Secretaría de Hacienda.